Drivy se une a Getaround

Preguntas frecuentes sobre la promoción Drivy - Bicing

En primer lugar, enhorabuena por querer contribuir a conseguir una Barcelona mejor. Para compartir tu coche, este deberá cumplir los requisitos que se detallan en la web y en las bases legales. Una vez hayas inscrito el coche en Drivy, deberás inscribirte en el Bicing a través de su web y enviarnos a bicing@drivy.com el link al anuncio de tu coche, una foto de tu carnet de abonado, y un comprobante de pago del Bicing (como por ejemplo, una foto del extracto del banco). Cuando haya finalizado tu primer alquiler en Drivy, nos pondremos en contacto contigo. Si te has inscrito en el Bicing a partir del 1 de septiembre de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2018, recibirás el reembolso de la cuota a través de una transferencia bancaria al número de cuenta que hayas especificado en tu cuenta de Drivy. Si te inscribiste al Bicing antes del 1 de septiembre de 2018, recibirás una notificación donde se indicará que dispones de la renovación de la cuota del Bicing del año que viene totalmente gratis. Este reembolso se hará una vez hayas renovado el Bicing y nos lo notifiques presentando el comprobante de dicha renovación.
Deberás inscribir tu coche en Drivy y enviar un email a bicing@drivy.com con una foto de tu carnet de abonado al Bicing, un comprobante de pago de la cuota del Bicing y el link al anuncio de tu coche en Drivy. Una vez finalizado tu primer alquiler, nos pondremos en contacto contigo. Si te has inscrito en el Bicing a partir del 1 de septiembre de 2018 y hasta el 31 de Diciembre de 2018, recibirás el reembolso de la cuota a través de una transferencia bancaria al número de cuenta que hayas especificado en tu cuenta de Drivy. Si te inscribiste al Bicing antes del 1 de septiembre de 2018, recibirás una notificación donde se indicará que dispones de la renovación de la cuota del Bicing del año que viene totalmente gratis. Este reembolso se hará una vez hayas renovado el Bicing y nos lo notifiques presentando el comprobante de dicha renovación.
Esta promoción sólo es válida para nuevos coches de Drivy, es decir, coches que se hayan inscrito a partir del 01 / 09 / 2018 y que no hayan sido registrados previamente durante los 12 meses anteriores al inicio de la Promoción. ¡ En breves tendremos una promoción similar para usuarios ya registrados en Drivy! Si has inscrito tu coche a partir del 01 / 09 / 2018, una vez hayas inscrito el coche en Drivy, deberás inscribirte en el Bicing a través de su web (si aún no lo has hecho) y enviarnos a bicing@drivy.com el link al anuncio de tu coche, una foto de tu carnet de abonado, y un comprobante de pago del Bicing (como por ejemplo, una foto del extracto del banco). Cuando haya finalizado tu primer alquiler en Drivy, nos pondremos en contacto contigo. Si te has inscrito en el Bicing a partir del 1 de septiembre de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2018, recibirás el reembolso de la cuota a través de una transferencia bancaria al número de cuenta que hayas especificado en tu cuenta de Drivy. Si te inscribiste al Bicing antes del 1 de septiembre de 2018, recibirás una notificación donde se indicará que dispones de la renovación de la cuota del Bicing del año que viene totalmente gratis. Este reembolso se hará una vez hayas renovado el Bicing y nos lo notifiques presentando el comprobante de dicha renovación.
Si inscribes un coche de 8 años o menos y que tenga menos de 100.000km recorridos, o bien si inscribes un coche eléctrico o híbrido, podrás tener la cuota anual del Bicing Eléctrico gratis. Cuando haya finalizado tu primer alquiler en Drivy, nos pondremos en contacto contigo. Si te has inscrito en el Bicing a partir del 1 de septiembre de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2018, recibirás el reembolso de la cuota a través de una transferencia bancaria al número de cuenta que hayas especificado en tu cuenta de Drivy. Si te inscribiste al Bicing antes del 1 de septiembre de 2018, recibirás una notificación donde se indicará que dispones de la renovación de la cuota del Bicing del año que viene totalmente gratis. Este reembolso se hará una vez hayas renovado el Bicing y nos lo notifiques presentando el comprobante de dicha renovación.
Para usuarios que se hayan inscrito en el Bicing a partir del 1 de septiembre de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2018: Una vez finalizado tu primer alquiler en Drivy, en un plazo de un mes, recibirás por transferencia bancaria al número de cuenta que has indicado en tu perfil de Drivy el reembolso de la cuota del Bicing. Para usuarios que se hayan inscrito en el Bicing antes del 1 de septiembre de 2018: No se hace reembolso de la cuota, sino renovación gratuita de la cuota del año próximo. Una vez finalizado tu primer alquiler en Drivy, en un plazo de un mes, recibirás una notificación indicando que dispones de la renovación gratuita del abono del Bicing del año que viene. Una vez hayas hecho tu renovación, deberás presentar el comprobante y Drivy te devolverá dicho importe.
Si eres nuevo en esto de compartir tu propio vehículo, no te preocupes. Tienes toda la información en www.drivy.es y también en nuestro centro de ayuda www.drivy.es/help. También puedes llamar al 931816244 y te ayudaremos en todo lo que necesites.
Drivy cuenta con un seguro a todo riesgo con Allianz, que cubre 100% el coche durante el periodo que dura cada alquiler. Este seguro se encarga de cubrir el vehículo en caso de daños o accidentes ocurridos mientras el coche está alquilado a otra persona a través de la plataforma Drivy y habiendo cumplido y firmado correctamente el contrato de alquiler entre particulares. No tienes que cambiar de seguro, ni gestionar nada con tu seguro habitual. Eso sí, es obligatorio por ley que el vehículo disponga de un seguro mínimo a terceros.
Barcelona es una de las ciudades con más crecimiento de carsharing en el últimos años. Mucha gente ha renunciado a tener vehículo propio porque no lo necesitan habitualmente, pero a la vez, hay mucha demanda de vehículos para salir fuera de la ciudad, ya sea para escaparse a la playa o la montaña los fines de semana o puentes, como para llegar a reuniones fuera de la ciudad, o hacer mudanzas con furgonetas. En temporada baja, de noviembre a marzo, tu coche puede generar alrededor de 400€ al mes. En temporada alta, de abril a octubre, alrededor de 800€ al mes. Todos los alquileres están sujetos a IVA e IRPF. En esta página podrás ver el testimonio real de un ciudadano de Barcelona que tiene diferentes coches inscritos en la plataforma: https://www.drivy.es/c/testimonio-carlos2
Siempre puedes firmar una autorización a algún familiar, amigo o conocido, para que pueda gestionar los alquileres por ti. Además, si tu coche tiene hasta 8 años de antigüedad, y menos de 100.000km, Drivy te puede instalar gratuitamente la tecnología Drivy Open, que permite gestionar los alquileres a distancia. Con Drivy Open, no será necesario que hagas entrega de las llaves a cada conductor, ya que ellos podrán acceder a su coche mediante la app de Drivy. Con este sistema, no tendrás que preocuparte de horarios, ni deberás revisar la documentación de cada persona antes de cada alquiler, todo lo hará la app de Drivy por ti. Además, la tecnología cuenta con sistema inmovilizador que no permite que el coche arranque si no ha sido abierto con la app, ¡así que tu coche estará más seguro que nunca! Si necesitas más información, puedes ir a https://www.drivy.es/open-propietario
Puedes compartirlo igualmente, pero deberás acompañar a los conductores al parking al inicio y finalización de cada alquiler, o bien sacar el coche del parking antes de que se inicie cada alquiler. Si tienes Drivy Open instalado en tu coche, puedes tener el coche aparcado en la calle, o bien en un parking con acceso público, y tus conductores accederán directamente una vez hayan hecho todos los pasos que la app indica. El parking, eso sí, deberá tener buena conexión a internet para que el vehículo se pueda abrir a distancia.
Sí. Sólo deberás enviarnos a bicing@drivy.com la foto del carnet de abonado y el comprobante de pago. Por parte de Drivy nos reservamos el derecho de pedirte documentación extra si fuera necesario. Debes tener en cuenta que aunque el abono del Bicing sea de otra persona el reembolso irá a tu cuenta bancaria, es decir, al número de cuenta que figura en tu perfil de propietario a Drivy.
Sí, ¡puedes inscribir en Drivy tantos coches como quieras! Cuantos más coches compartidos tenga la ciudad, más espacio quedará libre a largo plazo. Por nuestra parte, te abonaremos la cuota de un Bicing por coche inscrito, es decir, si tienes por ejemplo dos coches y en la familia sois dos personas las que utilizáis el Bicing, podréis tener las dos cuotas gratis, siempre que ambos coches inscritos cumplan los requisitos y hayan recibido y finalizado el primer alquiler cada uno.
Podrás apuntarte hasta el 31 de diciembre de 2018, pero próximamente en 2019 anunciaremos su reactivación.