Buscar y reservar un coche en Barcelona    ¡Alquilar un coche ahora!

Escapadas románticas por Barcelona en coche de alquiler

Barcelona es maravillosa por muchos aspectos. Como ya habrás comprobado, se puede disfrutar de la ciudad en solitario o pasarlo en grande con los más pequeños, pero también es un lugar ideal para parejas. La ciudad esconde muchas zonas o rincones plagados de romanticismo para que compartas momentos únicos e irrepetibles con esa persona tan especial. No te pierdas estas propuestas y escoge las tuyas.

Lugares románticos para visitar

Parques y jardines

La ciudad dispone de muchos jardines y parques, pero cada uno de ellos tiene algo especial que le diferencia de los demás. El Laberint D´Horta, por ejemplo, es un lugar ideal para pasear con tu pareja con su laberinto rodeado de cipreses, sus preciosas fuentes y cascadas y sus monumentos y edificios antiguos. El Jardín de la Tamarita es otro lugar encantador, perfecto para recorrerlo en pareja. No es tan conocido, por lo que podréis aprovechar esa "privacidad" para estar más cómodos. Además, cuenta con un escenario de cuento, con estanques, plantas, figuras, fuentes y plazas de aspecto muy romántico. Los jardines de Joan Maragall es otro espacio increíble que no podéis dejar pasar. Es un lugar tranquilo y muy señorial alejado del mundo, donde solo estaréis vosotros y su escenario mágico formado por un palacete de ensueño, fuentes y esculturas.

La Torre Bellesguard

La Torre Bellesguard es otra de las construcciones de Antoni Gaudí, aunque no es tan conocida. Este lugar es único para conocer la historia de Cataluña, además esta torre forma parte de una de las obras de Gaudí más fascinantes, aunque esta vez, sus formas sean rectas. Visita y conoce la razón por la que los hechos ocurridos en Bellesguard sirvieron de inspiración al arquitecto. En algunas ocasiones se organizan conciertos y no puede haber nada más romántico que escuchar música en un entorno similar.

Mercado La Boquería

Barcelona tiene muchos mercados y uno de los más populares es precisamente el de La Boquería. Puedes pensar que no tiene nada del otro mundo visitar un mercado, pero si has reservado un apartamento en vez de un hotel, la idea es comprar la mejor materia prima para demostrar tu habilidad en la cocina y dejar a tu pareja boquiabierta con una cena gourmet. Además, mientras hacéis vuestras compras, podréis tomar un aperitivo y disfrutar de una buena copa de vino en una de las zonas con mayor historia de Barcelona.

Habitaciones especiales para subir la temperatura

El plan anterior resulta apetecible, pero si no se te da bien la cocina, tal vez quieras sorprender a tu pareja de otro modo, puede que alquilando una de las famosas "love rooms" de Luxtal. Barcelona ofrece todo un mar de posibilidades de ocio, playas, cultura, arte, gastronomía, tradiciones populares, etcétera, pero si necesitáis un respiro, lo mejor es alquilar una de estas habitaciones especiales que cuentan con un servicio exclusivo formado por una iluminación íntima, camas espaciosas y jacuzzi.

Observatorio de Fabra

El Observatorio de Fabra se encuentra en la montaña del Tibidabo y es un enclave único para pasar un momento especial junto a tu pareja. Se trata de un observatorio astronómico, el cuarto más antiguo del mundo, situado a 413 metros de altura. Desde aquí podréis disfrutar de puestas de sol increíbles e incluso subir a la noria del Parque de Atracciones Tibidabo.

Barrio Gótico

Si te lo propones, el Barrio Gótico puede ser un lugar muy romántico. Merece la pena pasear por sus calles misteriosas y realizar la ruta literaria de Carlos Ruiz Zafón y ver toda su arquitectura llena de historia, pero también lo es cenar en uno de sus restaurantes más famosos de cocina creativa. Incluso a veces, los músicos callejeros crean una atmósfera de ensueño con el sonido de sus instrumentos.

Mirador del Alcalde

Visitar el Mirador del Alcalde es otra de esas cosas que puedes hacer en pareja una vez hayas admirado la Sagrada Familia o hayas visto el imponente e idílico espectáculo de la Fuente Mágica de Montjuïc. Este mirador no es muy conocido y sin embargo es necesario nombrarlo por su tranquilidad, belleza y por las vistas excepcionales de Barcelona que contemplarás nada más llegar.

Otros planes para parejas

Si solo disponéis de un fin de semana en Barcelona, aparte de todo lo anterior se puede idear un plan exclusivo para pasar una velada muy romántica. Como ya has visto, el Observatorio de Fabra es un lugar precioso para visitar, pero puedes optar por una cena a la luz de la luna en la terraza de este mirador privilegiado. Otro plan increíble puede ser contratar un paseo en limusina y terminar con una cena romántica en uno de los muchos restaurantes afamados de la capital, como el Restaurante Miramar situado en Montjuïc desde donde poder disfrutar de una cena suculenta y de unas vistas increíbles o el Restaurante Indochine con una decoración espectacular con mesas dispuestas sobre estanques artificiales, abundante vegetación y figuras de piedra.

Muchos de sus hoteles, como el Hotel Diagonal Zero, cuentan con sesiones de Spa para relajarse y empezar o terminar el viaje a Barcelona con buen pie. Además, esta jornada de bienestar se puede completar con una cena increíble en los restaurantes sofisticados propios de estas cadenas hoteleras.

Excursiones románticas a menos de 1 hora de Barcelona

Sitges

Sitges es perfecto para ir acompañado de alguien especial. Está cerca de Barcelona y se adapta a toda clase de parejas. Si os gusta divertiros, Sitges cuenta con fiestas muy populares y admiradas por los turistas, como el carnaval en el mes de febrero, la Fiesta Mayor celebrada en agosto, la del Orgullo Gay que tiene lugar en junio y, para los amantes del buen cine, hasta un Festival de cine celebrado en octubre. Tiene un ambiente muy bohemio que es el capricho de cualquier turista, playas espectaculares, zonas tranquilas donde poder pasear y restaurantes donde poder saborear la gastronomía típica de la zona. Este destino es excepcional, aunque si quieres que tu estancia en Sitges sea tranquila y relajada, es preferible ir en temporada baja, otoño o invierno.

Sitges

Montserrat

Es fácil llegar a Montserrat, un lugar situado en un enclave privilegiado que atrae a miles de visitantes a lo largo del año, por algo será. Si os gusta la naturaleza os cautivará y si siempre estáis dispuestos a compartir nuevas experiencias, este es un lugar de peregrinación único en el mundo que debéis visitar. Una vez allí, lo primero que haréis será contemplar su paisaje, pues desde aquí podréis admirar Cataluña en todo su esplendor. Lo siguiente es acceder al monasterio y su museo, donde existen varias colecciones de pintura flamenca, italiana, francesa y española. Y para rematar un día perfecto podéis pasear hasta el Parque de la Ciutadella o incluso visitar la playa de la Barceloneta y ver su atardecer.

Monestir Sant Cugat del Vallés

Este monasterio de origen románico ocupa un periodo histórico que va desde el siglo IX hasta el XVI. Este conjunto plagado de historia contempla una iglesia del siglo XI con espectaculares retablos, un claustro románico adornado con numerosos capitales, así como ciertas dependencias monásticas y una Sala Capitular. En los años treinta, el monasterio de Sant Cugat del Vallés fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional y es un lugar muy destacado para ir solo, en pareja o en familia.

Cadaqués

Cadaqués es un pueblo marítimo muy bonito que os cautivará y pasar una noche allí puede ser una de las vivencias más bonitas de vuestro viaje. Cadaqués tiene un encanto especial, sus playas y calas tienen una belleza sin parangón y han servido de inspiración a artistas tan reputados como Salvador Dalí, que creó su obra el Gran Masturbador utilizando como referente la cala de Culleró. Podéis perderos en este pueblo medieval y pasear por su antiguo pavimento creado artesanalmente con piedras cogidas de la playa, por su apreciado casco antiguo e incluso hacer rutas de senderismo programadas para que no os perdáis nada.

Cadaques

Alquiler de un coche descapotable

Y quien dice contratar un paseo en limusina, dice alquilar un coche descapotable para que podáis disfrutar de la ciudad y sus alrededores con una sensación de libertad inigualable. Es la mejor forma para visitar Barcelona y hacer excursiones próximas a la ciudad y es que mientras conduces disfrutarás de una nueva sensación al percibir un mayor número de estímulos. Un capricho que puedes permitirte con Drivy, una plataforma muy fácil de utilizar desde donde poder alquilar el descapotable de tus sueños. Con este vehículo sentirás la melena al viento y disfrutarás de una experiencia al volante sensacional, ¿a qué esperas para ver los modelos disponibles en la plataforma?

¡Alquilar un coche ahora!

Leer más :