Buscar y reservar un coche en Madrid    ¡Alquilar un coche ahora!

Escapadas románticas por Madrid en coche de alquiler - Madrid para parejas

Viajar y alojarse en Madrid en plan romántico es otra de las opciones que ofrece la ciudad: diversión en atracciones y actividades para parejas. De hecho, pasear por la zona centro ya es una experiencia lo suficientemente romántica. Aún así, hay mucha más información al respecto que merece la pena destacar.

Lugares románticos para visitar

En un viaje a Madrid, y en relación a los lugares más románticos, hay que empezar con los imprescindibles (por si acaso la escapada es de solo un día) para luego continuar con otras actividades para estancias más largas.

  • El Templo de Debod. Posiblemente sea el lugar más romántico de la ciudad: una pequeña parte del Egipto antiguo en la capital de España. Este templo de acceso público fue un regalo del gobierno del país africano a los reyes de España y, además de su importancia arqueológica, destaca por ser el lugar favorito de muchas parejas para disfrutar de la caída del sol en Madrid. Se ubica al inicio del Parque del Oeste muy cerca de la Plaza de España.

  • Jardines de Sabatini. Fueron las antiguas caballerizas del Palacio Real, y hoy son uno de los jardines más románticos de la ciudad. Es muy común ver a muchas parejas sentadas en los bancos de piedra que hay en estos jardines o haciéndose fotos a la entrada.

  • Príncipe de Anglona. Es un pequeño e íntimo jardín de acceso público junto al antiguo Palacio del Príncipe de Anglona, en pleno Barrio de los Austrias, cerca del Puente de Segovia.

  • Parque del Retiro. Otro espacio natural muy romántico y repleto de espacios para relajarse y pasear en pareja. Los madrileños acuden, especialmente en fin de semana, al estanque para montar en barca o hacer un picnic en sus prados. También es recomendable acercarse el Palacio de Cristal, el cual a veces cuenta con exposiciones en su interior, pero realmente destaca por su pequeño estanque trasero donde crecen árboles y plantas acuáticas.

  • Mercado de San Miguel. Si se buscan lugares románticos donde tapear en Madrid, este antiguo mercado de abastos, convertido hoy en un espacio gourmet, es el ideal para parejas. En sus múltiples bares se pueden degustar todo tipo de vinos y pinchos de diseño. Tapas frugales y vinos de calidad para momentos especiales.

  • Ice Bar. En la calle Conde Romanones 3, en la zona de Tirso de Molina, hay un bar realmente original: barra, decoración y mobiliario hecho en hielo. Un lugar especial donde tomar algo como si estuvierais en el Polo Norte.

  • Un obsequio entre parejas suele ser muy común, y si son flores, mejor. Hay muchas floristerías en Madrid, pero, si la ocasión lo requiere, la ideal es el Jardín del Ángel, al final de la calle de las Huertas. Este lugar es uno de los lugares con más historia de Madrid, ya que solía ser el cementerio de la Iglesia de San Sebastián hasta finales del siglo XIX y en él se encontraban los restos de Lope de Vega. Además, la primera obra romántica de la literatura española (Noches Lúgubres) está ambientada en este lugar.

  • Baños árabes Hamman Al Andalus. Se pueden visitar por una hora o varias y las instalaciones son las mejores para disfrutar de un plan en pareja en la zona centro. Estos baños están en la calle Atocha 14, a pocos metros de la Puerta del Sol.

  • Bodega de los Secretos. A la hora de cenar en la intimidad, uno de los lugares más recomendables es este restaurante con 400 años de historia, en la calle San Blas 4, zona de Huertas. Esta antigua bodega, con paredes de piedra y con todo tipo de decoración romántica, puede ser el restaurante ideal para llevarse un buen recuerdo de Madrid.

  • Cocktails en la Brocense. Para acabar la jornada, y en el Barrio de las Letras, hay un buen número de locales tranquilos donde poder degustar de una copa en pareja. Uno de ellos es La Brocense, en la calle Lope de Vega 30. La atención es muy personalizada y amable, ideal para parejas.

Templo Debod, Madrid

Excursiones románticas a menos de una hora de Madrid

Un viaje a Madrid romántico no acaba en la capital. La propia provincia y provincias de alrededor permiten algunas escapadas en pareja como las siguientes:

  • Termas de Griñón. Además de los baños árabes mencionados, la provincia de Madrid posee centros Spa como las Termas de Griñón, en la población del mismo nombre. Unas instalaciones de varios miles de metros cuadrados con todo tipo de circuitos termales relajantes y terapéuticos para disfrutar en pareja.
  • Ciudad de Segovia. Esta ciudad, a menos de una hora en coche de Madrid, es uno de los símbolos del medievo en España. Y medievo significa fuente de inspiración para el romanticismo. Destacar su casco antiguo, su acueducto, su catedral y su alcázar, un castillo de cuento.
  • Aranjuez. Solo la zona que rodea al Palacio de Aranjuez ya es un lugar ideal para románticos: jardines junto a la ribera del ancho río Tajo y el propio palacio. Además, junto al río hay restaurantes como La Rana Verde, con un comedor acristalado con vistas al Tajo e ideal para una cena romántica.
  • Patones de Arriba. Uno de los pueblos más encantadores de la sierra de Madrid: el Pequeño Reino de Patones, lo llaman. Es accesible a través de la A-1 y el desvío en la M-102, ofrece paseos entrañables y un ambiente muy mágico.
  • Toledo. Se pueden realizar todo tipo de escapadas, incluida la romántica y en pareja. La ciudad, con más de dos mil años de historia, posee leyendas de todo tipo muy relacionadas con lo romántico. De hecho, existe una ruta sobre los lugares que el escritor romántico español Gustavo Adolfo Bécquer retrató en sus leyendas como la Plaza de Santo Domingo el Real o la calle del Cristo de la Calavera, que inspiró una leyenda del autor.

Otro lugar especial es el Paseo Virgen de Gracia, desde donde disfrutar de las mejores puestas de sol en Toledo. El Jewish Quarter, sus estrechas calles y pequeños bares en plazuelas de ensueño es otro de los lugares más románticos de la ciudad.

Toledo, España

Alquiler de un coche descapotable

Otra aventura romántica para un viaje en Madrid puede ser alquilar un coche descapotable y realizar algunas de las actividades mencionadas, además de descubrir la noche madrileña. Para ello, podéis utilizar los servicios de Drivy. Esto es buscar en la plataforma dueños de vehículos descapotables para cuando lleguéis a Madrid podáis empezar a disfrutar del modelo y marca que elijáis. Entre el numeroso catálogo que existe, están disponibles: un Mazda Mx-5 Roadter; un Peugeot 307; un BMW Z4 Serie 3 Cabrio; un Audi TT o A4; un Mini Cabrio o un clásico Peugeot 206. Todos disponibles por horas o días para hacer de vuestra experiencia en Madrid algo inolvidable.

En cuanto a las experiencias a realizar junto a un descapotable, hay varias.

  • Ir al cine de verano y ver una película en el coche. El cine de la capital donde poder hacerlo es La Bombilla, en el Paseo San Antonio de la Florida 1. Se habilita durante los meses de verano, cuenta con una pantalla enorme y el aforo se divide entre público sentado en la parte delantera y coches en la parte de atrás.
  • El cine de verano La Bombilla se encuentra en el Parque del Oeste, que también alberga el Templo de Debod, por lo que otro plan interesante puede ser comprar algo de beber y comer y presenciar la caída de la tarde madrileña sentados en el descapotable.
  • Si lo que se quiere es conocer Madrid en plena ebullición y subidos en un descapotable, el itinerario entre la Plaza de Carlos V y el final de la Castellana (donde se encuentran los rascacielos de Madrid) es una de las rutas perfectas para hacerla en vehículo, especialmente de noche.

Otras vías singulares, de nuevo de noche, es la Gran Vía o la Calle Alcalá hasta Sol. La iluminación de los edificios es de postal y muy adecuada para un trayecto romántico en coche.

Alojamientos románticos

Otra información de interés para un viaje a Madrid romántico es dónde alojarse. Si se opta por la capital, estos son algunos de los lugares más emblemáticos:

  • Hotel Santo Domingo, en la calle Luna 6, en Malasaña. Increíbles precios para habitaciones con jacuzzi privado.
  • Me Madrid Reina Victoria, en la Plaza de Santa Ana 14. Lujo a buen precio y terraza en el hotel donde tener unas magníficas vistas de la ciudad y disfrutar de cenas románticas.
  • Vincci Capitol. En la Plaza de Callao se encuentra uno de los alojamientos más románticos de la ciudad: terraza para disfrutar de las mejores vistas de Madrid tomando un cocktail, zona gourmet para relajarse y habitaciones con todos los servicios.
  • URSO Hotel-Spa. También se puede combinar alojamiento y centro Wellness, como es el caso de este hotel en Mejía Lequerica 8 que cuenta con Spa, gimnasio y zona de masajes y belleza.

Alquiler de coches, lugares de interés, experiencias y alojamiento para un viaje romántico en Madrid.

¡Alquilar un coche ahora!

Leer más :