Buscar y reservar un coche en Barcelona    ¡Alquilar un coche ahora!

Excursiones en coche alrededor de Barcelona

Como has comprobado, hay mucho que ver en Barcelona. La ciudad es única y merece la pena pasar unos días en uno de sus cómodos hoteles para disfrutar de ella en todo su esplendor. Pero también puede ser un alojamiento base perfecto para visitar todo lo bonito que tiene Cataluña, que es mucho, desde la montaña de Montserrat hasta la costa dorada de Sitges, pasando por los pueblos medievales de Girona. Hazte una idea aproximada de todos estos destinos y adquiere la información de primera mano para convencerte de las sorpresas que te esperan al programar tus propios recorridos.

Disfruta de los alrededores de Barcelona en un coche de alquiler

Tienes todo a tu favor para vivir una experiencia sumamente gratificante fuera de Barcelona. Existen muchas alternativas diferentes para hacer una escapada y aprovechar tu estancia en la ciudad condal para descubrir mucho más de la provincia. Estos son algunos de los rincones cercanos a Barcelona más visitados por los turistas, aunque tienes muchos más que podrás descubrir en el siguiente punto de esta guía.

La colonia Güell se encuentra a muy poca distancia de Barcelona, en el municipio de Santa Coloma de Cervelló, y es un referente a seguir para los amantes de la arquitectura modernista de Antoni Gaudí. El empresario y mecenas de Gaudí, Eusebi Güell, decidió formar una gran colonia industrial con el equipamiento necesario para que los obreros pudieran vivir cómodamente. De ese modo, dotó a la colonia de escuelas, comercios, teatros, un hospital e incluso una capilla. De todo estos edificios destaca la iglesia que diseñó Gaudí (inacabada porque los hijos del conde no quisieron seguir con el proyecto) al sentar las bases para su gran obra, la Sagrada Familia. El arquitecto ideó la cripta y para ello utilizó una recopilación de todas sus innovaciones arquitectónicas en forma de columnas helicoidales, innovadoras pilas de agua bendita, maravillosos ventanales de vidrio y una estructura inspirada en la naturaleza.

Montserrat está a 50 kilómetros de Barcelona y es otro de los destinos que no puedes dejar de visitar. Es un lugar de peregrinación muy conocido que alberga un santuario donde viven monjes benedictinos que cantan cánticos en sus actos litúrgicos. Además, son muy características las excursiones llevadas a cabo en su entorno natural para visitar las ermitas de la Tebaida, el Cavall Bernat (el monolito más grande de Montserrat) o el pico de San Jerónimo. También puedes subir en teleférico y comprar productos tradicionales como almendrados, tortas, licores y objetos de cerámica fabricados por los monjes.

Montserrat

Sant Benet está prácticamente a una hora en coche de Barcelona, pero merece la pena el viaje para ver el monasterio medieval de Sant Benet y probar su renovada oferta gastronómica fruto de la Fundación Alicia, un centro de investigación presidido por Ferrán Adrià con objeto de innovar en la cocina. Además, este lugar posee un entorno natural privilegiado, por lo que ofrece multitud de posibilidades para toda la familia.

La ruta de las 7 cascadas o 7 gorgs es otra opción totalmente recomendable. Está a menos de dos horas en coche de Barcelona y al lado de Ripoll, en Campdevánol. Esta área de recreo tiene hasta siete cascadas que los más aventureros podrán descubrir si deciden hacer el camino a pie. Los visitantes que no quieran caminar pueden acceder a la última cascada en coche y disfrutar de ella, aunque esta es la más impresionante y también la más concurrida.

Pals, Peratallada y Besalú son unos pueblos medievales de Girona muy turísticos. Peratallada contempla uno de los conjuntos arquitectónicos medievales más importantes de Cataluña. Su estado de conservación llama mucho la atención, con su magnífico castillo y las calles de piedra. Es un viaje al pasado que bien merece la pena. En Pals podrás visitar la Plaza Mayor, la iglesia, la muralla, la llamada torre de las horas y las torres de origen visigodo, y pasear por las callejuelas empedradas llenas de encanto. De Besalú cabe destacar el puente, el antiguo hospital, los baños judíos, la iglesia de San Vicente, el Palacio de la Curia Real, la casa Cornellá y el monasterio de San Pedro de Besalú y San Julián. Se trata de un conjunto urbanístico muy importante que ha trascendido por todo lo que transmite, una idea más precisa sobre los orígenes de Cataluña.

Aprovecha estos y otros itinerarios y recórrelos a tu ritmo. Solo tendrás que acceder al alquiler de coches en Barcelona y hacer tus propias escapadas. Con Drivy podrás dar rienda suelta a tus deseos y conducir un vehículo familiar, un descapotable o un deportivo, lo que tú quieras para disfrutar desde el principio, no solo en el momento en el que planifiques la ruta a seguir o cuando estés in situ admirando los rincones más privilegiados de Barcelona, sino durante el camino. El alquiler de coches entre particulares es lo más cómodo y fácil para alcanzar tus metas y explorar los alrededores de la ciudad condal y otras provincias colindantes.

Visita otras provincias de Cataluña en vehículos de alquiler

Tarragona, Girona y Lleida son las provincias más destacadas y cada una, por separado, cuenta con muchos destinos diferentes, a cada cual más bello. Desplázate en coches de alquiler, cuyos servicios suelen ser más baratos, y escoge el tipo de vehículo y el fabricante que mejor satisfaga tus necesidades como conductor y viajero empedernido. Descúbrelas a continuación a grosso modo y vive una experiencia más cercana en las siguientes páginas de esta guía con los pueblos más embriagadores y encantadores de la zona.

Girona

Girona es una de las provincias más visitadas. Está plagada de numerosos edificios que han sido testimonio de un pasado remoto y escenarios para descansar y disfrutar de la mayor tranquilidad. Todo esto se traduce en kilómetros y kilómetros de calas y playas para el disfrute de turistas y gerundenses, monasterios benedictinos, volcanes de impresión, pistas y más pistas para practicar esquí, rutas medievales, escenarios acuáticos ideales para practicar submarinismo y lagos espectaculares por su singular belleza.

La Costa Brava es pura esencia mediterránea: pasa un día completo en sus calas y playas de ensueño, en las Illes Medes especialmente si te gusta practicar el submarinismo, visitar pueblos marineros como Cadaqués, Empúries o el Cap de Creus y prueba la exquisita gastronomía mediterránea, única en el mundo.

Además de calas y playas, para los más montañeros también hay acceso a la naturaleza con ánimo de practicar senderismo, alpinismo o esquí en el Valle de Nuria o en las estaciones de La Molina, Vallter 2000 o La Masella.

En Girona también hay sitio para el arte y la cultura, muestra de ello es la Catedral, el puente de hierro desde donde se divisan casas de colores del siglo XIX y el Call (barrio judío de origen medieval) como sus máximos exponentes. Pero fuera de la ciudad también obtendrás una experiencia muy gratificante, con el Teatro-Museo en honor a Salvador Dalí ubicado en Figueres, la Casa-Museo del artista situado en Portlligat y el Castillo de Púbol donde poder admirar algunas de sus obras.

Panorama, Girona

Lleida

En Lleida se pueden practicar deportes de aventura, como el rafting, que se lleva a cabo en diversos ríos de aguas bravas, y contemplar obras extraordinarias que en su día fueron declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco: la colección de arte rupestre y las iglesias románicas de la Vall de Boí. Pero Lleida es mucho más y en esta provincia podrás degustar la mejor gastronomía, el mejor festival de teatro al aire libre y la mejores catedrales de estilo barroco y románico, entre otros atractivos.

Una vez en la capital podrás visitar la catedral románica situada en la cúspide de una colina amurallada, la catedral barroca, el Ayuntamiento de origen medieval o la fortaleza musulmana. En cuanto a su cocina, Lleida es muy conocida por servir la receta de caracoles más suculenta de toda Cataluña, algo que podrás saborear en la fiesta de tradición popular conocida como Aplec del Cargol.

Lleida también es montaña y sus paisajes son espectaculares. La Vall de Boí es un municipio conocido por sus iglesias y también por sus estaciones de esquí, algo que también sucede en el Vall d'Aran, con un escenario increíble para la práctica de este deporte. Si te gusta más el senderismo, el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici también te abre sus puertas para que disfrutes de ese paisaje tan espectacular con sus muchos lagos situados en alta montaña.

Haz un recorrido por los pueblos de Lleida y contempla y disfruta lo mejor de ellos, desde el famoso festival de teatro de Tàrrega hasta el centro de observación del universo en el Parc Astronòmic Montsec o el rico patrimonio histórico de Balaguer. Hay mucho que ver y deberías ponerte en marcha ya para no perderte estos rincones de ensueño, historia y diversión.

Tarragona

Los denominados "castells" o torres humanas tienen su origen en Tarragona y desde 2010 son Patrimonio cultural inmaterial. La provincia cuenta con kilómetros de playas de fina arena como es el caso de Salou, monasterios de origen medieval situados en la llamada ruta del Císter (Santes Creus y Santa María de Poblet), un parque temático digno de mencionar conocido como es PortAventura, un pueblo amurallado de nombre Montblanc y espacios vinícolas muy populares en todo el mundo.

En la ciudad de Tarragona podrás visitar el barrio medieval donde destaca su hermosa catedral; las murallas, el anfiteatro, el pretorio y el circo que forman parte de un conjunto romano único en el mundo; y el barrio de pescadores (Serrallo), donde degustar los mejores platos de marisco y pescado fresco.

Tarragona

¡Alquilar un coche ahora!