Drivy se une a Getaround
Una carta de nuestro fundador

24 DE ABRIL, 2019


Hace 8 años en París, Drivy fue una de las primeras empresas del mundo en lanzar una plataforma de carsharing.

Nuestra misión desde el primer día ha sido hacer que tu experiencia como conductor o propietario de coche sea lo más cómoda posible. Muy pronto nos dimos cuenta de que si el uso de un Drivy fuese más práctico que tener tu propio coche, tendríamos un impacto positivo enorme en las ciudades: menos espacio destinado a aparcamiento, menos contaminación y más libertad para moverse.

Así que hemos estado trabajando sin descanso para ofrecerte un servicio un poco más rápido, un poco más simple y un poco mejor, cada semana. Mejorando las coberturas de nuestro seguro año tras año. Haciendo que cada parte del viaje esté integrada en nuestra aplicación móvil, desde la Reserva Inmediata hasta la verificación del permiso de conducir. Apostando con fuerza en nuestra innovación más importante, Drivy Open, que ha convertido la app en la llave del coche.

Nuestros esfuerzos han dado sus frutos. Hemos pasado de un mínimo de medio día para que un cliente complete el proceso de reserva de un coche y pueda empezar a conducirlo, a menos de 10 minutos en total.

Hace 8 años en San Francisco, una empresa llamada Getaround se estaba preparando también para lanzar su propia plataforma de carsharing.

Getaround tenía la misma ambición que nosotros: ofrecer un servicio cada vez más cómodo. Liderada por su CEO Sam Zaid, ellos también han conseguido, año tras año, mejorar su servicio para ofrecer la mejor experiencia. El principal foco de Getaround era tener miles de coches compartidos en San Francisco antes de empezar a operar en otras ciudades. También decidieron muy pronto empezar a operar con coches conectados - para ofrecer un servicio sin necesidad de intercambiar las llaves.

Las ambiciones que compartimos

El año pasado, como ya era obvio que teníamos la misma misión aún estando en países distintos, Sam y yo empezamos a hablar regularmente. Los dos nos sorprendimos al ver lo similares que eran nuestros enfoques y ambiciones.

Los dos realmente pensamos que el momento en el que vivimos es sólo el principio del carsharing. Sabemos que todavía falta mucho camino por recorrer.

Queremos que tengas la oportunidad de empezar a conducir en 10 segundos en lugar de en 10 minutos. Queremos ofrecerte cada vez más coches disponibles, y que puedas utilizarlos en cientos de ciudades del mundo. Queremos que los coches eléctricos proporcionen prácticamente todos nuestros viajes de corta distancia. Queremos que unirse a nuestra plataforma cada vez resulte más fácil para los propietarios que ya disponen de coches conectados. Y por último queremos utilizar la inteligencia artificial para mejorar radicalmente la seguridad y confianza.

Para conseguirlo, vamos a necesitar ampliar nuestro equipo y también nuestra inversión.

Así que hoy, estamos especialmente contentos de anunciar que Drivy une sus fuerzas con las de Getaround. Juntos, estamos marcando el comienzo del futuro del coche compartido.

¿Qué pasa después?

Por ahora, seguiremos operando bajo la marca Drivy. Nuestras apps, operaciones y principales términos y condiciones permanecerán igual. En unos meses, cambiaremos nuestro nombre y nuestra marca para pasar a ser Getaround.

En un tiempo, empezaremos la transición hacia una completa integración para ofrecer una sola app, por lo que podrás reservar coches en Estados Unidos, Europa, y posiblemente en un futuro, otros continentes. ¡Todos atentos: van a llegar grandes cosas!

Nuestro objetivo fundamental es hacer que nuestro servicio se convierta por defecto en la primera opción cuando necesites un coche. Por eso seguiremos invirtiendo para que nuestro servicio sea conocido en toda Europa. Para nuestros clientes esto significa más opciones y más proximidad. Para nuestros propietarios, esto supone más demanda para sus coches, de tal manera que se puedan llegar a pagar por sí solos.

El viaje continua…

Me gustaría agradeceros, a todos nuestros clientes y propietarios, la confianza que habéis depositado en nosotros. Gracias por todos los viajes que hemos compartido juntos.

Nos comprometemos intensamente a mejorar el servicio todos los días para que compartir coche sea lo más fácil y cómodo posible, y para hacer que las ciudades sean más habitables, ahora en ambos lados del Atlántico. Es un nuevo camino para Drivy, y esperamos que una nueva era para el carsharing.

Puede que el viaje sea largo, pero el destino vale realmente la pena.

Paulin Dementhon

CEO y fundador Drivy