Buscar y reservar un coche en Madrid    ¡Alquilar un coche ahora!

Prepara tu llegada a Madrid

Entre las recomendaciones para visitar Madrid, una de las más importantes es planificar el viaje para conseguir disfrutar de una estancia divertida, interesante, placentera y, sobre todo, sin imprevistos.

Hay que decir también que Madrid es una ciudad muy bien comunicada con el exterior tanto por carretera como a través de transportes como el avión, el tren y el autobús. Además, para moverse por toda la zona metropolitana (no sólo la capital) existe una red de metro que alcanza hasta poblaciones a 20 kilómetros del centro de la ciudad.

Todos estos lugares (aeropuerto, estaciones de autobuses o de tren) pueden ser los puntos donde recoger el vehículo de parte del propietario si se opta por el alquiler de coche con Drivy; muy útil si la llegada a Madrid es en avión al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Llegada en avión al aeropuerto de Madrid

La ampliación que sufrió el aeropuerto hace más de una década para llegar a cuatro terminales también ha aumentado en cuanto al número de carreteras de acceso y los servicios de transporte público. Una vez en el aeropuerto, las opciones para llegar a la ciudad de Madrid u otras ciudades son varias.

Por carretera, si se llega a las Terminales 1,2 o 3, la carretera M-13 conecta hacia el norte con la M-12 y al sur con la M-14. Ésta última es la que da acceso a la A-2 o Nacional II que, en dirección oeste, se adentra en el centro de Madrid llegando hasta la Avda. América.

Si por el contrario, se llega a Madrid a través de la T-4, la M-12 permite conectar en dirección norte con la R-2, la cual da acceso a la carretera de circunvalación M-40, o en dirección sur, alcanzar las Terminales 1, 2 y 3 y desde ahí a la mencionada A-2. En cualquiera de los casos, estas carreteras son autovías por lo que la comunicación con la ciudad es muy rápida y fluida.

El aeropuerto también posee metro, y la línea que lo conecta con el centro de Madrid es la número 8 Nuevos Ministerios-Aeropuerto. Aunque está en la Zona A, el coste de un billete unitario para llegar o salir del aeropuerto varía de 1,50 a 5 euros. El aumento de precio depende del número de estaciones entre el origen y destino.

También el tren ha llegado al aeropuerto (en este caso a la T-4) con la línea C-1: Príncipe Pío-Aeropuerto. Esta línea transcurre por las principales estaciones de Madrid (Atocha, Nuevos Ministerios y Chamartín) en horarios de seis de la mañana a medianoche. La tarifas, en este caso, son menores: un precio de 2,60 € para un billete de ida.

Otra opción para trasladarse desde el aeropuerto es vía autobús, tanto para viajar a la ciudad de Madrid como para conectar con trayectos en autocar de media y larga distancia. En el caso de los autobuses de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) hacia Madrid, estos transportan a viajeros durante las 24 horas del día, tienen un coste de alrededor de 5 euros y hay varias líneas:

Diurnos

  • 114 y 200: Avda. América-Aeropuerto.
  • 203: Atocha/Cibeles-Aeropuerto.
  • 101: Canillejas-Aeropuerto.

Nocturnos

  • N27: Cibeles-Aeropuerto.

Además, desde el propio aeropuerto se puede viajar a poblaciones del extrarradio de Madrid como a Alcalá de Henares (autobuses 824) o, incluso, a varias ciudades españolas como Santiago de Compostela, Barcelona o Lugo con empresas como Alsa, Avanzabus o Socibus.

Llegada a estaciones centrales de tren en Madrid

A Madrid también se puede llegar (desde otras zonas de España o desde el extranjero) en tren. Las estaciones que más tráfico ferroviario reciben son Chamartín y Atocha Renfe, que comparte la Estación de Cercanías con la del AVE (Tren de Alta Velocidad). Ambas estaciones conectan la capital con todas las provincias de la península, Francia y Portugal.

Existen otras estaciones de tren en Madrid como Príncipe Pío, Nuevos Ministerios o Recoletos por las que también transitan trenes con destinos regionales dentro de Madrid o, incluso a provincias como Segovia y Ávila.

Llegada a estaciones de autobús en Madrid

Una última forma de acceder a la capital es a través de autobuses de media y larga distancia, ubicados en los cuatro puntos cardinales y conectan distintas zonas de la Comunidad de Madrid, España y el extranjero.

Estación Sur de Méndez Álvaro

La estación de autobuses central es la Estación Sur de Méndez Álvaro, que conecta Madrid con el resto de España y con el resto de Europa ya que cuenta con numerosas empresas de transportes nacionales e internacionales. La Estación Sur de Méndez Álvaro está conectada con el resto de Madrid vía metro, tren, autobuses de la EMT y la M-30 para desplazarse a otra zona de la capital de forma rápida.

Intercambiador de la Avda. América

Otra estación de autobuses desde la que salir o entrar a Madrid es el Intercambiador de la Avda. de América, que une conexiones de autobuses urbanos de la EMT diurnos y nocturnos; interurbanos a poblaciones como Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Guadalajara, y de Largo Recorrido a la zona norte de España.

Estación de Autobuses de Moncloa

Al igual que el de Avda. América, reúne autobuses urbanos (diurnos y nocturnos), interurbanos que conectan Madrid con pueblos de la Sierra de Guadarrama y de largo recorrido a Segovia, Valladolid, Palencia y León.

Intercambiador de la Plaza Elíptica

Si vienes del sur de Madrid, puedes llegar a este intercambiador desde donde parten autobuses a la zona sur madrileña hasta ciudades fuera de la comunidad como Toledo, con la empresa Alsa.

Intercambiador de Plaza Castilla

En la zona norte de Madrid se encuentra este gran intercambiador para autobuses urbanos e interurbanos a la zona de la sierra de Madrid, tanto la de Guadarrama y destinos como Manzanares el Real, como a la llamada Sierra Pobre a pueblos como Buitrago de Lozoya y Rascafría.

Intercambiador de Príncipe Pío

Un último intercambiador, esta vez en la zona oeste de Madrid, es Príncipe Pío, junto con Atocha, una de las estaciones de tren más importantes. Los autobuses urbanos transcurren por la zona oeste, y los interurbanos y de largo recorrido conectan con el norte de Toledo y Ávila. Como el resto de intercambiadores hay conexión con metro y con las principales vías y autovías de Madrid.

Todas y cada una de las estaciones de autobús, tren o, incluso, el propio aeropuerto, además de estar conectadas entre sí, cuentan con grandes vías, calles, avenidas y carreteras por las que comunicarse con cualquier parte de la ciudad si se siguen una serie de recomendaciones para moverse por Madrid.

¡Alquilar un coche ahora!

Leer más :