Buscar y reservar un coche en Madrid    Â¡Alquilar un coche ahora!

Qué visitar en Madrid?

Para profundizar en esta guía sobre la ciudad, hay que hablar de los lugares de mayor interés y de la utilidad de usar el alquiler de coches en Madrid con Drivy para disfrutar con total libertad de las mejores rutas dentro de la ciudad y sus alrededores. Recuerda que las opciones de alquiler son múltiples y se adaptan a cualquier tipo de necesidad, ya sea si viajas con tu família o en grupo con tus amigos. En Drivy, tienes a tu disposición coches clásicos, monovolúmenes, familiares, descapotables y hasta minibuses para grupos grandes. Si tienes preferencia por alguna marca, están disponibles desde el alquiler de una furgoneta Fiat o SEAT hasta un coche clásico Mercedes. Si las rutas incluyen zonas muy céntricas, un Smart puede ser la solución para poder aparcarlo en cualquier rincón de la ciudad.

Madrid es una ciudad grande y hay miles de propietarios que ofrecen el alquiler de coches baratos para hacer tu visita más cómoda.

Los sitios que no te puedes perder de Madrid

Para visitar algunos de los sitios de interés en Madrid, el alquiler de coches es esencial, tanto para una sola jornada, un fin de semana, varios días o estancias más largas como vacaciones de una semana.

Si la visita se reduce a un solo día, hay que moverse rápido para aprovechar al máximo. La visita puede empezar en la **Puerta del Sol, centro de la ciudad, y desde ahí recorrer la zona centro, comer en algún restaurante de la *Plaza Mayor** y disfrutar del cine, el teatro o de algún museo. Un día da para mucho y en la zona centro también se pueden hacer compras de todo tipo en calles como Preciados y la Gran Vía, o degustar productos gourmet como los que se venden en el Mercado de San Miguel. Acabar el día dando un tranquilo paseo por la Cuesta de Moyano y desembocar en el Parque del Retiro, puede ser la guinda del pastel para pasar un día en Madrid. Si la visita a la ciudad es de un fin de semana, se pueden combinar actividades diurnas y nocturnas. ¡Si alquilas un coche en Madrid, te ahorrarás dinero y ganarás tiempo en desplazamientos!

Parque del Retiro, Madrid

En fin de semana, entre otras cosas, se puede hacer una ruta por los tres grandes museos de la ciudad y disfrutar de las obras de Velázquez, Goya, Miró, Dalí o Picasso. No hay que olvidar otros lugares como la Plaza Santa Ana donde se encuentra el Teatro Español y multitud de restaurantes. En el caso de un fin de semana largo, además de los mencionados sitios de interés de Madrid, puedes añadir una excursión deportiva, la cual te será mucho más cómoda alquilando un coche en Drivy. Conocerás los campos del Rayo Vallecano, el Vicente Calderón y el Santiago Bernabéu. Si la escapada es de una semana, entonces puedes plantearte disfrutar un día entero en el Parque de Atracciones de la capital, Warner Bros, ubicado al oeste, en la Casa de Campo, y con todo tipo atracciones para pequeños y mayores. Además, en la zona sur de Madrid, en el Parque Tierno Galván, se encuentra el Planetario de la Ciudad y el cine IMAX.

Un día, un fin de semana o siete días. Madrid permite planes de ocio para todo tipo de escapadas.

Rutas para visitar Madrid en coche

El recurso del alquiler de coches permite aumentar el radio de escapada y realizar auténticas rutas que se pueden dividir en rutas por barrios o temáticas.

En el caso de rutas por barrios, el más visitado es el de Las Letras o Las Musas, con su aporte cultural. El vecino Barrio o Distrito de Retiro, además de contar con el Parque homónimo, posee calles anchas y ordenadas, la Puerta de Alcalá y algunos templos de interés como los Jerónimos. Al norte, los barrios de Recoletos y Salamanca constituyen la "zona noble" de Madrid: Serrano. A su oeste, el barrio de Justicia da comienzo a lo "castizo", carácter representativo de Madrid y que se continua en el barrio de Chamberí. En la zona situada más al oeste de la ciudad, el barrio de Argüelles y el distrito de Moncloa en general albergan la Ciudad Universitaria, espacios verdes como el Parque del Oeste y otro lugar simbólico de la ciudad: El Templo de Debod, un conjunto monumental religioso de miles de años de antigüedad donado hace décadas por el gobierno de Egipto a España. Otros barrios de interés son el de la Castellana, al norte, con sus grandes torres de más de 200 metros; el barrio de Embajadores, al sur, con el Rastro de Madrid como área principal, o el vecino Arganzuela, que aglutina espacios culturales como el Matadero con interesantes propuestas artísticas. Dos últimos barrios por los que puedes realizar una ruta es el multicultural Lavapiés, y el barrio de Atocha, con su Plaza de Carlos V y la estación de tren Atocha, una de las más grandes de Europa y que alberga en su interior un jardín tropical climatizado.

Templo de Debod, Madrid

Todos estos barrios pueden formar parte de otras rutas, esta vez, organizadas por temáticas.

La cultural, porque Madrid es principalmente cultura, es la más importante. Para poder disfrutarla y recorrerla con total libertad es necesario el alquiler de coche debido a que las distancias entre unos puntos y otros son extensas. Otra ruta muy interesante es la relacionada con espacios naturales. Además del Parque del Retiro, Madrid cuenta con varios espacios verdes y, dentro de ellos, hay multitud de cosas por hacer. La ruta gastronómica puede ser la más dinámica. Es bueno conocer las zonas específicas donde se han hecho grandes esfuerzos por reunir a los mejores hosteleros como es la Plaza Mayor o la Caba Baja. Madrid también cuenta con diversos parques de atracciones, por lo que una ruta de entretenimiento y emociones también es posible gracias al Parque Faunia o el Zoológico. Una última ruta a proponer es la nocturna, no solo para disfrutar del ocio, sino para recorrer las calles con mejor iluminación, como la Gran Vía de Madrid o el propio Paseo del Prado.

Multitud de rutas y de experiencias que disfrutar en la ciudad, y que con el alquiler de coches en Madrid de Drivy pueden convertirse en momentos inolvidables.

¡Alquilar un coche ahora!