Buscar y reservar un coche en Barcelona    ¡Alquilar un coche ahora!

Recomendaciones para visitar Barcelona

Antes de visitar Barcelona es necesario tener en cuenta varios aspectos fundamentales para hacer que el trayecto y los traslados en la ciudad te resulten lo más cómodo y placentero posibles. Una vez hayas planificado tu ruta o rutas para explorar la ciudad y sus alrededores, lo siguiente es contar con información privilegiada para saber los medios de transporte disponibles y seguir algunas recomendaciones para aprovechar tu estancia al máximo.

¿Cómo es el servicio de alquiler de coches?, ¿qué consejos en materia de conducción hay que poner en práctica?, ¿cuál es la mejor forma de preparar tu llegada?, ¿qué recomendaciones hay que seguir para moverte por Barcelona con comodidad?

La plataforma Drivy pone a tu disposición el servicio de alquiler de coches baratos en Barcelona para que viajes a tu ritmo sin preocuparte de horarios y esperas incómodas. Optar por este servicio de alquiler entre particulares es la mejor alternativa para aquellos que quieran visitar la ciudad con la mayor libertad y de paso explorar nuevos horizontes para conocer otros lugares y municipios cercanos de gran belleza.

Los medios de transporte más usuales para viajar a Barcelona

Avión

En general, el avión es uno de los medios de transporte más utilizados por su rapidez y seguridad, y, en lo que se refiere a Barcelona, el Aeropuerto del Prat es el segundo de mayor tráfico en toda España. Se encuentra a unos 18 kilómetros del centro de la ciudad y a tan solo 3 kilómetros del puerto. Dispone de dos terminales diferentes. La T1 se creó en el año 2009, es la más grande de las dos y en la actualidad cubre el 70% del total de los vuelos (más de 50 millones de pasajeros). Fue diseñada por Ricardo Bofill y, además de contar con miles y miles de plazas de parking, dispone de unos veinte mil metros cuadrados para cubrir el área comercial. En cuanto a la T2 se creó antes de 2009 porque anteriormente era la zona principal y se utiliza para que las aerolíneas regionales o de bajo coste despeguen. Fue diseñada justo antes de que tuvieran lugar los Juegos Olímpicos de 1992 para que el aeropuerto tuviera mayor capacidad. Ambas se encuentran conectadas mediante un servicio de autobús gratuito que sale con bastante frecuencia. En cuanto a los servicios que ofrece el aeropuerto repartidos en sus diferentes terminales destacan los siguientes: cafeterías, farmacias, restaurantes, tiendas, bancos, cajeros automáticos y puntos de cambio de divisas.

Panorama, Barcelona

Tren

Puede que prefieras llegar a Barcelona en tren. En este caso has de saber que la estación Sants de Barcelona cuenta con todos los servicios necesarios para satisfacer las necesidades del viajero. En ella tienen lugar llegadas y salidas tanto nacionales como internacionales, se encuentra en el área oeste de la ciudad y podrás acceder fácilmente a ella en el momento en el que decidas marcharte, ya sea en tu coche de alquiler, en autobús, taxi o metro, línea 3 (verde) o línea 5 (azul).

Esta estación de tren es una de las más frecuentadas y su alto volumen de pasajeros solo es superado por la Estación de Atocha (Madrid). Los trenes son bastante rápidos y su comodidad no tiene precio. Los trenes de alta velocidad disponen de un servicio increíble, en tan solo dos horas y media se lleva a cabo el trayecto Madrid-Barcelona y viceversa, mientras que desde Zaragoza se tarda hora y media. Existen otras alternativas más económicas, si bien, los trayectos de los trenes regionales duran más y la comodidad no es la misma.

Autobús o coche de alquiler

Los autobuses se utilizan con bastante frecuencia, pero no resultan tan atractivos. Puede que sea la opción más económica pero, desde luego, no es la más confortable ni la más rápida. En ocasiones, los trayectos se hacen interminables, de hecho, un viaje con salida desde Madrid puede durar fácilmente 8 horas. Por esa razón, algunas personas deciden viajar a Barcelona en un coche de alquiler. Al no disponer de vehículo propio es un opción más que recomendable, principalmente si vas en familia. La idea de viajar durante tantas horas en un autobús, haciendo tantas paradas a lo largo del camino resulta realmente agotador. Además, no tienes que regirte por los horarios de estas compañías privadas de transporte, tú tienes plena libertad para hacer tu camino cómo y cuándo quieras.

Consejos para viajar en coche a Barcelona

Barcelona es uno de los principales destinos elegidos por los turistas y un importante centro de negocios. Está muy bien comunicada con el resto de España y con parte del extranjero, de ahí que existan diferentes medios de transporte alternativos para llegar a la ciudad: avión ,tren, autobús, barco y coche. Cada año se organizan en Barcelona diferentes ferias, congresos y exposiciones que reúnen a multitud de profesionales del sector de la alimentación, la química, la logística y la tecnología. Para llegar a Barcelona en coche hay que tener en cuenta las distancias por carretera para hacerse una idea aproximada de la duración del viaje. De ese modo, desde Madrid hay una distancia de unos 620 kilómetros, desde Valencia unos 350 kilómetros y desde Zaragoza unos 300 kilómetros.

Es imprescindible organizar el trayecto para hacerlo lo más cómodo, rápido y seguro posible. Las rutas que proponen diferentes plataformas de gran reputación, como Guía Repsol, ViaMichelin o Google Maps, son muy efectivas y sirven de gran ayuda. Además, existen diferentes opciones para elegir la ruta más acertada de acuerdo a tus prioridades: ruta más corta, la más rápida, con o sin peajes, etcétera. Del mismo modo, te ofrecen información sobre hoteles, restaurantes y lugares de interés. En el caso de Google Maps podrás incluir en tu propia ruta los alojamientos que más te gusten, lugares turísticos, símbolos o incluso realizar anotaciones.

Los aparatos GPS también son ideales para llegar a tu destino, pero también requieren actualizaciones periódicas y nunca viene mal contar con una ruta bien planificada desde casa. De todas formas, los GPS tradicionales han pasado a un segundo plano y ahora los más utilizados son los que se encuentran disponibles en los teléfonos inteligentes. Así, es recomendable viajar con ambas cosas, GPS y algún mapa o ruta impresa, pues puede ocurrir que falle la conexión de datos y que el GPS deje de funcionar. ¿Cuál es el vehículo ideal? Todo depende de tus necesidades. Para hacer rutas largas, lo más recomendable no es utilizar un turismo viejo de gasolina, lo idóneo es optar por un vehículo diesel que tenga gran capacidad para poder guardar maletas y objetos voluminosos con la mayor comodidad. El alquiler de furgonetas puede ser la alternativa perfecta para esta clase de viajes o incluso los coches familiares en el caso de que no viajes solo. En Drivy puedes alquilar el vehículo que tú quieras entre una amplia variedad de modelos y marcas diferentes. No tendrás ningún problema para poder encontrar el coche que más se acerque a tus preferencias: monovolúmenes de gran amplitud, minis que puedan manejarse hábilmente en pleno tráfico, un BMW o un Mercedes que vaya como la seda, entre muchas otras opciones.

Tus viajes y estancia en Barcelona con un coche de alquiler

No es lo mismo visitar Barcelona solo, con pareja, con amigos o en familia. Las expectativas varían significativamente de una forma a otra, porque la elección de los lugares o atracciones para visitar pueden no ser las mismas. Lo más importante es que todo el mundo esté contento y que todos puedan visitar lugares que sean acordes a sus intereses. Por suerte, Barcelona se adapta a personas de cualquier edad y dispone de toda clase de iniciativas según sus gustos y aficiones. Viaja a Barcelona como te resulte más cómodo y, una vez allí, disfruta de tu estancia independientemente del propósito de tu visita o del tipo de estancia. Lo importante es saber planificarse y contar con un vehículo a tu disposición con el que poder ir de un lugar a otro en el momento que quieras.

Y recuerda, no viene mal tomar nota de varios consejos prácticos antes de salir de casa, como tampoco conocer de manera anticipada las carreteras que son adecuadas para viajar con la mayor confianza. En las próximas páginas también obtendrás información sobre dónde y cómo aparcar, o lo que es lo mismo, información sobre cuáles son los mejores lugares de estacionamiento y sus tarifas, así como consejos a seguir dependiendo de si vas a viajar solo, en familia o si quieres que Barcelona se convierta en una cita romántica de fin de semana.

¡Alquilar un coche ahora!

Park Guell, Barcelona