Buscar y reservar un coche en Barcelona    ¡Alquilar un coche ahora!

Rutas para visitar otras provincias de Cataluña

Cataluña es admirada por múltiples razones. Los turistas acuden en masa atraídos por su cultura, arte, tradición popular y gastronomía. Cada provincia está dotada de municipios llenos de encanto e historia que llaman la atención, aunque también puedes optar por hacer diferentes recorridos atendiendo a lo que más te interese, ya sea naturaleza, restauración o una ruta contemporánea, medieval o picassiana. Saca tu lado más aventurero y ponte en marcha para hacer las rutas que más se acerquen a tus preferencias.

Escapadas en coche por provincias

Tarragona

La vida de Cambrils gira en torno a su puerto. Posee una torre de defensa, una antigua fortaleza que hoy día es un barrio residencial (Vilafortuny), el llamado Telégrafo de l’Esquirol con con el que se establecía comunicación con otros pueblos costeros, nueve kilómetros de costa arenosa y multitud de parques y jardines para pasear y realizar actividades al aire libre.

Perelló posee las pinturas rupestres de Cabra-Feixet y restos del gran asentamiento romano que fue. Cuenta con un emplazamiento increíble al disponer de playas de gran atractivo y un área natural de gran belleza que rodea el pueblo.

La ciudad de Tarragona posee un casco histórico medieval de gran interés turístico, extensas playas para uso y disfrute de sus ciudadanos y visitantes, el monasterio Poblet como parte de su patrimonio cultural y edificios modernistas de la talla de la Casa Ripoll del arquitecto Josep María Pujol de Barberá.

Deltebre cuenta con algo muy especial, el Parque Natural del Delta del Ebro del que todo el mundo habla. Esta localidad es el lugar idóneo para descansar tras descubrir la riqueza ecológica del lugar, incluso puedes contratar un crucero fluvial para recorrer en familia el curso del río, una experiencia muy gratificante.

El Vendrell es una comarca vinícola donde poder degustar los mejores vinos espumosos y cavas, y tiene un patrimonio histórico de gran nivel: la Plaza Nueva, la ermita de Sant Salvador de estilo románico y el Museo Arqueológico que recoge los restos romanos y de otras civilizaciones asentadas en la zona. Salou es un excelente lugar de vacaciones, algo que no es de extrañar dado su maravilloso clima y sus playas y calas de gran belleza y arena fina. La diversión está asegurada por los muchos deportes acuáticos que se pueden practicar y gracias al parque temático PortAventura.

Tarragona

Girona

Roses ofrece playas y calas hermosas, una gastronomía excepcional elaborada con toda clase de productos de la región, un casco urbano que merece la pena visitar y la Ciudadela, un antiguo recinto amurallado con los restos de la colonia griega que lo fundó. Palamós tiene lo que todo turista desea: excelentes playas y calas de aguas cristalinas, zonas verdes para relajarse y pasear por la naturaleza, y puertos deportivos de ambiente animado, donde poder realizar excursiones en barco, practicar inmersión o degustar la mejor gastronomía.

Lloret de Mar cuenta con un casco histórico espectacular y ofrece muchas alternativas de ocio para practicar golf, deportes náuticos y senderismo. Posee playas y calas increíbles y una gran oferta en hoteles, restaurantes y terrazas para pasar una experiencia inolvidable.

Cadaqués dispone de muchos museos, pero hay uno en particular que destaca entre los demás, la Casa-Museo del gran Salvador Dalí. Uno de sus mayores atractivos son sus playas y calas, aunque su casco histórico y el Parque Natural del Cap de Creus crean expectación.

El pintor surrealista también está presente en Figueres con el Teatro-Museo Dalí. La región posee diversos museos, una arquitectura religiosa para visitar, edificios modernistas, una vía muy comercial (la Rambla), el castillo de Sant Ferran y murallas medievales, por no hablar de los muchos eventos que tienen lugar en Figueres a lo largo del año.

Por un lado, Castillo de Aro posee la denominada "Bandera Azul" por sus lindas playas, y por el otro, fue declarado Bien de Interés Nacional por el Castillo de Aro, el camino de ronda (trayecto de gran belleza que combina arquitectura y naturaleza) y la urbanización de estilo novecentista S'Agaró.

Tossa de Mar es otro claro ejemplo de localidad situada en la Costa Brava, con sus playas, calas y acantilados de lujo, su gran oferta en alojamientos y restauración, y la gastronomía que parte como uno de los mayores atractivos con recetas típicas del lugar.

Girona

Lleida

La ciudad de Lleida está impregnada de las civilizaciones que se han ido alojando en ella a lo largo del tiempo: el templo románico-gótico Seu Vella, las ruinas de su fortaleza árabe, el casco antiguo y otros rincones colmados de historia con ejemplos de edificios románicos, góticos y neoclásicos (el Ayuntamiento, la Catedral Nueva o el Hospital de Santa María).

La Pobla de Segur es un lugar muy visitado por sus muchos rincones plagados de historia y sus espacios naturales: la Torre Mauri, las casas señoriales de la calle Mayor, Bernadot y la ermita de Sant Miquel de estilo románico, entre otros atractivos turísticos. Además, los más aventureros tienen la posibilidad de practicar múltiples deportes de aventura, desde el rafting hasta el ala delta, barranquismo o hípica.

Balaguer posee un paisaje imponente y un patrimonio espectacular, donde destacan el Castillo Formós, iglesias góticas como la de Santa María, el Portal del Gel o puerta medieval, el yacimiento arqueológico Pla d'Almatá y un pasado histórico que le ha dejado huella en sus calles estrechas y cuestas empinadas.

Rutas temáticas que se adaptan al viajero

Historia y cultura

El patrimonio histórico y cultural de Barcelona es tan diverso y heterogéneo que parece estar hecho a medida para todos los visitantes. En la ciudad condal está instaurado el modernismo con arquitectos de la talla de Antoni Gaudí, Josep Puig i Cadafalch y Lluís Domènech i Muntaner (el Parque Güell, la Sagrada Familia, la Pedrera, etc). Además de eso tiene el Barrio Gótico, fiel reflejo de la Edad Media de gran belleza. Está plagada de jardines y parques para los que apuestan por las recorridos naturales, barrios atípicos colmados de buenas sensaciones como el Raval barcelonés y áreas comerciales de gran trascendencia.

Ruta Gaudi

La Casa Milà (la Pedrera) y la Casa Batlló se encuentran en el Paseo de Gracia, en el barrio del Eixample. La Sagrada Familia es su obra culmine y se ha convertido en el símbolo de la capital. También son indispensables el Parque Güell, la cripta de la Colonia Güell o el Palacio Güell situado en calle Nou de la Rambla. Pero aquí no se acaba el trabajo del artista, pues otros ejemplos de su gran destreza arquitectónica se encuentran en la Casa Vicens, la Casa Calvet, el Colegio Teresiano y la Torre Bellesguard.

Sagrada Familia, Barcelona

Ruta Contemporánea

Los ejemplos más característicos de arquitectura contemporánea en Barcelona son: la torre de Collserola (Norman Foster), el parque de la Estación del Norte, la Torre Agbar (Jean Nouvel), el Teatro Nacional de Cataluña (Ricard Bofill), el Auditorio (Rafael Moneo), el Parque de la España Industrial, el Palau Sant Jordi (Arata Isozaki), el puente de Bac de Roda (Santiago Calatrava), el Jardín Botánico, así como otros edificios de renombre firmados por Richard Meier.

Ruta Picasso

Picasso pasó parte de su vida en Barcelona y la ciudad cuenta con un recorrido muy especial para contribuir con la difusión de su obra. En el Museo Picasso se encuentra la serie dedicada a "Las meninas" y algunas de las pinturas incluidas en la llamada "época azul", entre otras obras. En esta ruta también cabe destacar los frisos que Carl Nesjar creó en honor a Picasso y que se encuentran en la fachada del Colegio de Arquitectos.

Ruta Medieval

El Ayuntamiento, la Catedral y las iglesias de Santa María del Pi o Santa María del Mar son edificios de gran belleza que forman parte de este recorrido espectacular, aunque también es necesario mencionar otras construcciones que permanecen muy bien conservadas con el paso del tiempo, como el monasterio de San Pedro de las Puellas (barrio Sant Pere) y el de San Pablo del Campo (el Raval), ambas de estilo románico, los palacios ubicados en la calle Montcada y la plaza Ramón Berenguer (Via Laietana) con las torres de defensa y la muralla de la Barcelona más antigua.

Ruta Modernista

En este recorrido destacan los ejemplos de los tres arquitectos modernistas más destacados: Antoni Gaudí (Casa Batlló), Josep Puig i Cadafalch (Casa Amatller) y Lluís Domènech i Montaner (Casa Lleó Morera). Es en el barrio del Eixample, en la zona llamada "Cuadrado de Oro", donde se concentran el mayor número de estos edificios modernistas. Cabe citar también el Palau de la Música, en Ciutat Vella, el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau y el Museo de Ciencias Naturales y Zoología, en el Parque de la Ciutadella.

Casa Batllo, Barcelona

Naturaleza

En la provincia de Barcelona existen multitud de espacios naturales y parques increíbles para disfrutar de la mayor tranquilidad y hacer rutas de senderismo teniendo como escenario principal un paisaje sin parangón. Parque Natural de la Serra del Cadí Moixeró, Parque Natural de la Montaña de Montserrat, Parque Natural del Montseny, Reserva Natural Agrario del Delta del Baix Llobregat o Parque Regional del Castillo de Montesquieu, entre muchos otros.

Barcelona Gastronómica

La gastronomía más suculenta está presente en todos los rincones de Barcelona. Una de las rutas más interesantes es la que recorre los mercados más históricos como El Mercado de San José, conocido popularmente como el mercado de La Boquería, donde encontrarás toda clase de puestos interesantes llenos de tradición e historia. El Barrio Gótico también recoge parte de estos sabores tradicionales con pastelerías, chocolaterías y restaurantes de impresión. "Ir de tapeo" es una actividad muy frecuente para sumergirse de lleno en la gastronomía catalana con tapas de ingredientes sabrosos y mezclas interesantes.

¿Te animas a hacer alguno de estos tours gourmet?

¡Alquilar un coche ahora!