Buscar y reservar un coche en Madrid    ¡Alquilar un coche ahora!

Lugares de imprescindible visita si viajas a Madrid

Es el momento de hablar de forma precisa sobre qué visitar en Madrid y de los lugares de mayor interés de esta gran ciudad. Entre ellos, hay pequeñas galerías de arte, calles adoquinadas con tenues iluminaciones o grandes espacios vanguardistas para disfrutar de la noche.

Para lograr disfrutar al máximo, también hay que insistir que el alquiler de coches en Drivy es la mejor opción para desplazarse de forma rápida y segura por la ciudad a precios muy baratos.

¿Qué ver en Madrid en un día?

Un día en Madrid puede ser apasionante, como una aventura para disfrutar de una ciudad trepidante y llena de atractivos. El mejor lugar para comenzar la visita es la zona centro. Se puede elegir la Plaza Mayor y aprovechar para conocer este espacio repleto de terrazas y restaurantes donde probar el famoso "bocadillo de calamares". En esta plaza, también es muy común ver a artistas que realizan retratos clásicos y caricaturescos a los turistas por precios de hasta cinco euros. ¿Qué mejor recuerdo de la visita que un cuadro al carboncillo de uno mismo?

Precisamente desde la Plaza Mayor, dependiendo de la salida que se utilice, se accede a otros lugares de interés. Las salidas norte llevan a la Calle Mayor, vía que conecta la Plaza de Oriente con la Puerta del Sol. Las salidas sur dirigen a los transeúntes al Barrio de los Austrias y la Caba Baja, o al Barrio de la Latina y sus teatros y bares. Decir que la salida sur más al oeste pasa por delante de un restaurante emblemático de la ciudad: Las Cuevas de Luis Candelas, donde se sirve la mejor sangría de la ciudad.

Plaza Mayor, Madrid

Antes de que acabe el día, aún hay tiempo de trasladarse al este, a los alrededores de la Plaza de Sol. En sus calles colindantes se encuentran hasta cinco auténticos pubs irlandeses (con O'Neils en cabeza) donde degustar una buena pinta de Guinness, Fish & Chips o ver un partido de la Premier League.

También se pueden aprovechar las horas del atardecer para cenar en alguno de los restaurantes de la Calle Príncipe, donde existen otras cuevas llamadas Sésamo, con pianista incluido para amenizar la velada. Como en las de Luis Candelas, la sangría es una de sus especialidades.

Dado que esta zona de Madrid cuenta con un área de ocio nocturno muy importante, no es difícil encontrar algún lugar donde acabar la jornada. Precisamente entre la Plaza de Santa Ana y la Puerta del Sol se encuentran algunas de las principales discotecas del centro como Torero o Villa-rosa. Si lo que prefieres es el bar o cafetería, entonces la calle Huertas es el lugar ideal, tanto por su variedad de locales como por las actividades que se realizan en ellos: conciertos de jazz, monólogos, pequeños conciertos de rock y hasta karaokes.

¿Qué hacer en Madrid el fin de semana?Un fin de semana en Madrid

Dos días en Madrid supone ampliar distancias y actividades. A las de ocio ya comentadas, lo recomendable es añadir el aspecto cultural, con la visita a museos como el Prado, el Thyssen o el Reina Sofía; galerías de arte como el Caixa Forum o centros de exposiciones como el Círculo de Bellas Artes, en cuya cafetería se reúnen algunos intelectuales de la ciudad.

Tampoco está de más relajarse con un plácido paseo por el Parque del Retiro. Si la escapada es romántica, se recomienda alquilar una barca y remar un par de horas en el gran estanque central o visitar el Palacio de Cristal. Para los aficionados a la botánica, el propio parque posee miles de especies de plantas y árboles, algunos con casi cuarenta metros de altura. También, en el vecino Jardín Botánico, más especies hacen las delicias de los amantes de la naturaleza y de los árboles pequeños, ya que existe una interesante colección de bonsáis.

Palacio de Cristal, Madrid

El domingo por la mañana, la cita obligada es un paseo por el bullicioso Rastro de Madrid donde, por qué no, comprar algún artículo de segunda mano. Cerca del Rastro, llegado el medio día, se puede picar algo y probar los Callos a la Madrileña en la famosa Casa Lucio. No muy lejos de ahí, también es interesante acceder al viejo Mercado de la Cebada, aún activo, con multitud de puestos de venta y mucho más colorido que hace años.

El día continúa y entre paseo y paseo, y sin dejar la gastronomía a un lado, hay otro lugar en Madrid imprescindible, especialmente para los amantes del dulce: la Chocolatería de San Ginés, ubicada entre las calles Mayor y Arenal, y considerada uno de los rincones más acogedores de la ciudad. No muy lejos de allí, otro lugar especializado en chocolates es la Mallorquina, una pastelería en plena Puerta del Sol donde se venden las mejores trufas de Madrid.

Acabar el domingo con una buena obra de teatro o película puede ser una buena opción. Un teatro recomendable, en la cercana Plaza de Jacinto Benavente, es el legendario Teatro Calderón. No muy lejos, en la Plaza Santa Ana, está el Teatro Español o, un poco al noroeste, detrás del Congreso de los Diputados, se encuentra el Teatro de la Zarzuela. Para los aficionados al cine, la calle Gran vía y la Plaza de Callao siguen siendo los lugares más recomendados por el gran número de cines que existen.

72 horas en Madrid

Siguiendo con el repaso a los lugares de mayor interés de Madrid, y contando con un día más, se pueden añadir algunos planes extra.

En cuestiones de ocio, además de la zona de Huertas, hay otros lugares como Malasaña, al norte de la calle Gran Vía. En este barrio hay multitud de bares, pubs y pequeños teatros como el Alfil y Lara. Unas calles más al norte, está la calle de la Palma y otras callejuelas donde poder probar un buen cocktail. De todos los locales, destacar el Café Manuela, acogedor y siempre lleno.

Otro lugar de interés al que se puede llegar andando o en coche es la Plaza de España, al final de la Calle Gran Vía y gobernada por el Monumento a Cervantes. No muy lejos se encuentran los Cines Renoir, donde se pueden ver películas en versión original. Y a poca distancia, el Templo de Debod.

Desde el propio Templo de Debod y siguiendo la Calle Bailén, se encuentran los Jardines de Sabatini, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y, detrás de ésta, los únicos restos de la antigua muralla árabe que quedan en Madrid, con más de mil años de antigüedad.

Palacio Real, Madrid

También, para aquellos interesados en el arte sacro, esta zona de Madrid aglutina un gran número de iglesias: la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas; la Iglesia de Santiago y San Juan Bautista; la Basílica Pontifica de San Miguel o el Real Monasterio de la Encarnación. Todos estos templos se encuentran a no más de 100 metros del Palacio Real.

Una última actividad para conocer otros lugares imprescindibles de la capital es acercarse a los edificios deportivos de la ciudad, para lo que alquilar un coche en Drivy puede ayudar a visitarlos en poco tiempo: el Santiago Bernabéu en el Barrio de la Castellana; el Vicente Calderón, cerca del río Manzanares o el antiguo Palacio de los Deportes de Baloncesto, hoy Wizink Center y ubicado en la zona de Goya, un barrio muy comercial.

Una semana en Madrid

Para disfrutar de siete días en Madrid (unas pequeñas vacaciones) es necesario organizarse y alquilar un coche se vuelve imprescindible. En Drivy, los modelos y marcas se adaptan a cualquier tipo de actividad. Por lo que, si se visita Madrid en grupo o en familia, una furgoneta Fiat, minivan Renault o un familiar Peugeot puede ser la opción correcta. Además, hay otras opciones como coches clásicos económicos, monovolumen y hasta descapotables. Todos ellos disponibles para poder realizar algunas de estas escapadas.

Madrid, como muchas otras ciudades, cuenta con varios parques de atracciones y centros de entretenimiento. Uno de ellos es el Carlos Sainz Center, un circuito de karting propiedad del doble campeón del París-Dakar. No muy lejos de allí, en la zona de la Casa de Campo, se pueden visitar en distintos días el Parque de Atracciones de Madrid, el Travel Park y el Zoológico de la ciudad.

Un poco al norte de estos centros de entretenimiento, hay un lugar especial: el Teleférico de Madrid. Actualmente, es el lugar con mejores vistas de la ciudad en un recorrido de dos kilómetros que acaba en el Parque del Oeste, ya en la ciudad y muy cerca del Templo de Debod.

Otro parque de la ciudad, en este caso natural, es el de Faunia, al este. Sus instalaciones albergan especies de los cincos continentes, desde boas constrictor a pingüinos, por lo que el número de ecosistemas es muy variado.

Ya fuera de Madrid, cerca de la localidad de San Martín de la Vega, se encuentra el Parque Warner, el cual cuenta con hoteles para poder pasar un par de días disfrutando de las atracciones.

Un último espacio recomendado es el Parque Tierno Galván, al sur de la ciudad. En este espacio verde se encuentra el Planetario de Madrid y los cines IMAX. Ambas instalaciones poseen grandes pantallas donde poder ver películas y presentaciones en tres dimensiones. Todo un espectáculo.

De vuelta a la ciudad, y para finalizar esta guía de sitios de interés en Madrid para toda una semana, hay que mencionar un barrio mundialmente conocido por ser la zona gay-friendly de la ciudad: el Barrio de Chueca, separado des de Malasaña por la calle Fuencarral y donde el ocio está asegurado en sus restaurantes, cafés y pubs todos los días del año.

¡Alquilar un coche ahora!