Buscar y reservar un coche en Barcelona    ¡Alquilar un coche ahora!

Viajar y alojarse en Barcelona en coche de alquiler

Si tu intención es visitar Barcelona es mejor que conozcas cuáles son las mejores opciones para hospedarte en la ciudad condal, todo depende de tu perfil como viajero y de las personas que te acompañen (adultos o niños), salvo que tengas planeado recorrer la ciudad tú solo. No es lo mismo ir a Barcelona por motivos de negocios que descubrir la ciudad en tu tiempo libre, como tampoco es igual explorarla en solitario o llevar a cabo diversas actividades en familia. A la hora de alojarse hay que tener en cuenta estas premisas para valorar las diferentes alternativas y elegir la opción más adecuada dependiendo de tu situación.

Tanto si viajas solo como si lo haces acompañado es buena idea saber de antemano las rutas o recorridos que vas a hacer y tomar nota de la información que te ofrecen muchas guías como esta para coger ideas frescas y escoger los trayectos que mejor se adapten a ti, los más apetecibles. Puesto que no es lo mismo visitar la ciudad condal en solitario que con niños, presta atención a estos consejos y aprovecha todas las alternativas de ocio.

Viajar solo por Barcelona

Si viajas solo las expectativas son diferentes y podrás disfrutar de la capital a tu antojo. Dispones de un sistema de transporte público muy completo que incluye tranvías, autobuses y metro, aunque también dispones de la ayuda de Drivy, desde donde poder alquilar un vehículo en cuestión de segundos. Planifica tu ruta según los días disponibles y hazte una idea general de la ubicación de los distintos barrios y distritos de la ciudad mediante los tours organizados por algunas compañías. Estos servicios normalmente se realizan en autobuses climatizados con doble piso al descubierto para que disfrutes de una vista panorámica increíble.

Barcelona dispone de infinidad de hoteles distribuidos en todos sus barrios y distritos, pero también cuenta con hostales y albergues que son perfectos para personas que viajan solas y quieran pasar unos días disfrutando de Barcelona. En estos casos se ofrecen habitaciones para compartir que cuentan con varias literas cuyos precios oscilan entre los 10 y los 15€. Lo mejor de todo es que muchos de estos alojamientos se encuentran en sitios muy céntricos y turísticos como las Ramblas o en lugares muy próximos a la playa. La red de metro es un medio de transporte ideal pues se comunica con toda Barcelona, de ahí que no resulte tan importante hospedarse en las zonas más céntricas, mucho menos si dispones de un coche de alquiler en el que poder moverte con plena autonomía. Los hoteles en Sants-Montjuïc son una opción ideal para los que desean estar próximos a la estación de Sants o para aquellos que desean acudir a algún congreso o evento en la Fira de Barcelona. Los hoteles que se encuentran próximos al Parque Güell también son otra posibilidad. Podrás obtener una vista espectacular de Barcelona y disfrutar de una zona más tranquila. Los hoteles de les Corts, por su parte, suelen resultar más económicos y se encuentran cercanos al estadio del Camp Nou.

Viajar con tu familia por Barcelona

Si la experiencia la quieres vivir en familia, hay multitud de actividades para que las disfrutes con los más pequeños. El parque de atracciones del Tibidabo es uno de los lugares que debéis visitar, así como el Bosque Urbano dentro del parque del Forum, con muchas atracciones donde no faltan lianas, redes, puentes y tirolinas. Barcelona es una de las ciudades más visitadas de España y es lógico que disponga de muchos alojamientos diferentes para adaptarse a los diferentes presupuestos y circunstancias de sus visitantes. No hay duda de que los precios resultan más económicos que los alojamientos instaurados en otras ciudades europeas de gran popularidad como Roma o París, de hecho, se pueden encontrar hoteles bastante asequibles cuyos precios oscilan alrededor de los 50€ por noche, claro que estos alojamientos no suelen estar ubicados en el centro. Para encontrar ofertas interesantes es conveniente reservar habitación con antelación, principalmente si se quiere viajar a Barcelona en verano, época en la que suele estar más animada. De no hacerlo, la alternativa es optar por hoteles lujosos de precios altos o alojamientos de peor calidad.

Alquilar un apartamento es una buena idea si vas con amigos o familia. Si los hoteles no satisfacen tus necesidades y limitan mucho tu presupuesto, lo mejor es contar con apartamentos cuyos alquileres se llevan a cabo entre particulares. Los precios son realmente competitivos y existe la posibilidad de poder alquilarlos por días. Si viajas con niños puede que esta sea tu mejor opción, pues los apartamentos son más amplios y podrás elegir el número de dormitorios, además, puedes lavar tu ropa y utilizar la cocina.

Viaje romántico por Barcelona- Barcelona para parejas

Barcelona se adapta a ti y a tus deseos y en ella podrás disfrutar de actividades completamente distintas dependiendo de cuáles sean tus preferencias. De ese modo, la ciudad condal te propone rutas románticas para disfrutarlas en pareja. Lugares románticos para que disfrutes con tu pareja. De ese modo, los jardines de la Tamarita no son tan conocidos y es el lugar perfecto para declarar tu amor a esa persona tan especial. Lo mismo sucede con el Observatorio de Fabra o el parque del Laberinto de Horta. Es muy importante planificar el viaje para aprovechar el tiempo al máximo y que todo resulte mucho más sencillo y cómodo, pero también es necesario saber dónde alojarse, pues hay zonas en Barcelona que varían mucho las unas de las otras. De esa forma, como visitar la ciudad tiene que resultar una experiencia única e inolvidable para los dos, has de saber las peculiaridades de cada área para escoger la idónea.

El Born, por ejemplo, es un barrio bohemio que se encuentra muy cerca del Barrio Gótico y resulta una magnífica alternativa para parejas. Este barrio es encantador para salir por la noche a cenar o tomar algo en algún local de diseño. Sin duda, resulta una buena alternativa con respecto a los hoteles de otras zonas más demandadas como el Barrio Gótico.

Excursión original en un coche clásico por Barcelona

Para vivir experiencias únicas puedes alquilar un vehículo clásico, tal vez un Mini Cooper o un Seat 600. En la plataforma Drivy podrás escoger el modelo que prefieras y disfrutar enormemente de uno de estos coches de época con el que poder viajar al pasado sin mucho esfuerzo. Planifica rutas preciosas para conocer lo más destacado de Barcelona y sus alrededores, y haz un recorrido inolvidable que seguro que jamás podrás olvidar.

Barcelona

¡Alquilar un coche ahora!

Leer más :