Buscar y reservar un coche en Barcelona    ¡Alquilar un coche ahora!

Viajar con tu familia por Barcelona en coche de alquiler

Barcelona es una ciudad increíble y es perfecta para visitarla en familia, no solo hay museos adaptados a todas las edades, sino hermosas zonas naturales para pasear, parques de atracciones muy atractivos y lugares de ensueño para que los más pequeños jueguen, investiguen y aprendan sobre la marcha. Estas son algunas ideas para que puedas aprovechar tu viaje a Barcelona y visites lugares de interés para ti y para el resto de tu familia. La ciudad condal cuenta con una amplia oferta de alternativas diferentes para que los más pequeños no se aburran y se diviertan tanto como los mayores.

Park Guell, Barcelona

Lugares de interés para visitar Barcelona con niños

Parque de Atracciones del Tibidabo

Si tienes previsto visitar Barcelona en familia probablemente esta sea una de las actividades que más os guste. El Tibidabo es una montaña situada al norte de Barcelona y en ella se encuentra este precioso parque de atracciones. En la ciudad hay transporte público, aunque si puedes ir en tu propio coche de alquiler mucho mejor para no estar condicionados a horarios y largas esperas. Para disfrutar de este parque de atracciones necesitas un día entero o al menos pasar allí una mañana o una tarde, pues dispone de muchas actividades y atracciones diferentes para que lo paséis en grande: camas elásticas, montaña rusa, cine 3D, autos de coche, atracciones de agua y mucho más.

El Zoológico de Barcelona

El Zoológico es un lugar maravilloso para ir con niños. Es importante que antes de visitarlo eches un vistazo a los horarios de las actuaciones que tienen lugar en el acuario de los delfines, porque es un espectáculo muy bello que merece la pena ver. El zoo se encuentra en el parque de la Ciutadella, así que puedes aprovechar la visita hasta allí para pasear tranquilamente por la zona. Este parque es el favorito de muchas familias porque cuenta con un área muy grande para que jueguen los pequeños, un lago con cisnes y patos desde donde se pueden alquilar barcas, e incluso dispone de la réplica de una animal prehistórico, un mamut enorme creado por Miquel Dalmau a principios del siglo XX.

Museo del Mamut

Y si les gustan los animales grandes y salvajes como este, nada mejor que visitar el Museo del Mamut especialmente indicado para niños al ofrecer y organizar multitud de actividades infantiles como juegos y fiestas de cumpleaños. Se encuentra en el Born y en su interior podrás acceder a diferentes salas con osos imponentes, tigres "dientes de sable" y mamuts enormes.

El Museo de Cera

Está ubicado en la parte baja de Las Ramblas. Según vas en dirección al mar, en el paseo verás la taquilla dispuesta con un muñeco de cera y en un callejón muy próximo se encuentra el Museo de Cera. Lo mejor de todo es que, después de contemplar los personajes peculiares de su interior, podrás tomar algo en el Bosc de les Fades, una cafetería muy popular en Barcelona que se encuentra justo al lado y que cuenta con un escenario mágico inspirado en la naturaleza y en las hadas.

L'aquarium de Barcelona

Su ubicación es perfecta, al lado de unos grandes cines (Imax) y de un centro comercial (el Maremagnum), así que después de pasar un tiempo en el increíble Aquarium de Barcelona, podréis ir al cine o comer una hamburguesa. Dispone de 35 acuarios diferentes con más de 400 especies, entre los que se incluyen túneles subacuáticos con increíbles tiburones. Además, los más pequeños podrán montarse en un tiovivo situado justo delante del acuario y realizar actividades infantiles organizadas.

Las Ramblas

Puede que a simple vista las Ramblas no te entusiasme demasiado, pero pasear por aquí re resultará muy divertido. A lo largo de las Ramblas encontrarás estatuas humanas y artistas de toda índole, como los pintores que se dedican a hacer caricaturas. Asimismo, es un buen lugar para comenzar el resto de visitas que se encuentran en la parte baja de las Ramblas, como el Aquarium, el Imax, el Maremagnum, Port Vell, etc.

Museu Blau y Museo de la ciencia o CosmoCaixa

El Museo Blau se encuentra en el Parque del Fórum y recoge exposiciones variopintas donde poder ver diferentes minerales, esqueletos, fósiles, vegetales, etcétera. Se trata de un museo de ciencias naturales muy completo que, además, suele contar con otras exposiciones temporales a las que podrás acceder y un centro comercial muy próximo, el Diagonal Mar, donde los mayores podrán disfrutar de unas horas de shopping.

CosmoCaixa es un museo bastante grande con multitud de exposiciones (algunas fijas, otras temporales). Una de las exposiciones que seguro que te gustará es la llamada Toca Toca en la que podrás tocar animales exóticos como estrellas de mar o serpientes. El Planetario es otra actividad increíble para niños y adultos con la que obtener una visión más completa del universo.

El Castillo de Montjuïc

La visita al castillo es una de las mejores. Admirar tanto su interior como su exterior te impresionará, además podrás subir en funicular o teleférico, una experiencia muy divertida. Esta visita podrás completarla dando un paseo por el parque de Montjuïc y admirar el espectáculo de la Fuente Mágica.

Gran Teatre del Liceu y Las Golondrinas

Para completar una jornada adaptada a los niños, el Gran Teatre del Liceu situado en Las Ramblas ofrece una programación muy especial para ellos. Las Golondrinas, por su parte, propone paseos en barco por el puerto de Barcelona, una actividad muy recomendable para que vivas una experiencia nueva. Las taquillas se encuentran muy cerca del monumento a Colón, en la parte baja de Las Ramblas, así que podrás hacer ambas actividades, una detrás de otra.

Excursiones para niños a menos de 1 hora de Barcelona

En Barcelona hay multitud de cosas que ver y hacer en familia, pero también se pueden contemplar los alrededores y disfrutar de otras actividades diferentes para aprovechar el viaje al máximo. Estos son algunos de los destinos favoritos de muchos turistas que viajan con niños. Conócelos y escoge las alternativas que más te gusten.

La montaña de Montserrat

Montserrat tiene un encanto especial y se encuentra muy cerca de Barcelona, por lo que la visita es casi obligada. Es de gran belleza y a los niños les encanta el escenario mágico que envuelve al monasterio de Santa María de Montserrat, con sus impresionantes vistas y las impresionantes formaciones rocosas que existen a su alrededor.

Sitges

Es una de las ciudades de la Costa Brava más visitadas. Muchas familias pasan aquí el verano porque siempre hay muchas cosas que hacer. Cuenta con un casco antiguo precioso y fachadas blancas con balcones llenos de flores para caminar relajadamente, multitud de restaurantes y cafeterías para disfrutar, excursiones que se pueden hacer durante el día y nada menos que 17 playas con calas tranquilas y familiares, donde los niños podrán jugar todo lo que quieran y apuntarse a talleres de socorrismo. Además, algunos hoteles ofrecen un servicio de alquiler de bicicletas para que pasear y disfrutar del pueblo de una manera entretenida y en familia.

Sitges

Montar en burro en Rukimon - Rucs del Corredor

Se trata de un parque donde poder conocer las diferentes razas de burros que están en peligro de extinción. Los niños podrán hacer un recorrido a lomos de este animal y disfrutar de un bonito paseo por el bosque. Mediante esta actividad los más pequeños disfrutarán de este espacio natural al tiempo que adquieren mayores conocimientos sobre estos animales y son conscientes de lo importante que es la ayuda de todos para la conservación de la especie. Se encuentra en Canyamars-Dosrius, a unos 44 kilómetros de Barcelona y es una experiencia muy bonita para vivirla en familia.

Tossa de Mar - Besalú - Tarragona

Cualquiera de estos municipios te encantará. Se encuentran próximos a Barcelona (aunque tardarás poco más de una hora en llegar) y son perfectos para ir en familia. Tossa de mar, por ejemplo, es una ciudad medieval que cuenta con varias posibilidades sumamente atractivas: se puede disfrutar de la playa y volver al pasado medieval de la villa, gracias al casco antiguo, el castillo, sus calles de piedra y las murallas que envuelven la ciudad. Besalú es una pequeña ciudad medieval que se distingue por el impresionante puente románico que cruza el río Fluviá y sus espectaculares vistas. El puente de Besalú fue declarado Bien de Interés Cultural y es un lugar ideal para niños y adultos para descubrir algo más sobre esta parte de la historia.

Tarragona es otra ciudad costera situada a unos 100 kilómetros de Barcelona. Dispone de muchos monumentos y edificios de interés para que puedas visitar, desde un antiguo palacio romano hasta un anfiteatro del siglo II y una hermosa catedral. Sus playas son otro atractivo más, con calas de aguas cristalinas y arena fina y suave para que los más pequeños se entretengan.

Tarragona

Ya sea en Barcelona o próxima a ella, se abre un mundo lleno de alternativas diferentes para que niños y adultos disfruten por igual. Ahora bien, a la hora de viajar con niños es necesario tener en cuenta algo muy importante, los niños menores con una estatura inferior a 1,5 metros deben sentarse en un asiento de refuerzo homologado ajustado a su peso y talla, de ahí que resulte recomendable alquilar un van o minibus para que se sientan cómodos todo el viaje. Ten en cuenta que de esa manera no tendrás que preocuparte de otra cosa que no sea seguir con la ruta planificada y pasarlo bien. En Drivy se incluyen estos vehículos y otros más para organizar tu viaje de acuerdo a tus necesidades. Escoge el tipo de coche según marca y modelo, la fecha y el lugar de alquiler y disfruta de tus días en familia.

¡Alquilar un coche ahora!

Leer más :