Buscar y reservar un coche en Madrid    ¡Alquilar un coche ahora!

Viajar con tu familia por Madrid en coche de alquiler

Una de las posibilidades de viajar y alojarse en Madrid es que se haga en familia, por lo que hay que tener en cuenta algunos aspectos de la escapada para que salga bien y la experiencia sea agradable. Uno de ellos es contar con un vehículo, por lo que el alquiler de coche con Drivy es una de las mejores opciones: disponibilidad total de modelos, marcas y tiempos de alquiler, y a precios muy económicos.

Lugares que visitar con niños

Un viaje a Madrid en familia incluye a los niños, y esto, que el calendario de actividades y lugares que visitar sea distinto a hacerlo cuando la escapada es solo para adultos. Entre las recomendaciones esenciales hay que hablar de los parques de atracciones.

  • Parque de Atracciones de Madrid. Ubicado en la Casa de Campo, es el más antiguo de la ciudad y posee algunas de las mejores atracciones como tres montañas rusas, cinco atracciones acuáticas, el famoso Barco Pirata, la Casa del Terror y otras atracciones para todos los públicos.
  • Zoológico de Madrid. No muy lejos del Parque de Atracciones se encuentra el zoológico, un sitio donde los pequeños pueden disfrutar y conocer todo tipo de animales tanto de la península ibérica como del resto del mundo.
  • Faunia. En el otro lado de la ciudad, otro parque natural es Faunia, una reserva natural que aglutina ecosistemas y especies de los cinco continentes, ¡hasta pingüinos!
  • Parque Warner. A algo más de veinte kilómetros de la capital, perfectamente accesible en coche, se encuentra el parque temático Warner, repleto de atracciones, espectáculos, restaurantes y todo tipo de servicios para que los más pequeños disfruten de un día inolvidable.
  • Cortylandia. El Corte Inglés de Sol cuenta, en su parte trasera, con su sección dedicada a los más pequeños y que organiza pequeños espectáculos a pie de calle y gratuitos.
  • Xanadú. Es un centro comercial inmenso y, además, posee varias atracciones como una pista de hielo cubierta (la única de Europa), una bolera, un minigolf, tirolina, guardería, tiendas para niños y una zona con actividades infantiles entre ellas practicar deportes junto a Bob Esponja o las Tortugas Ninja.
  • Micropolix. ¿Te imaginas una ciudad solo para niños? ¿Una ciudad con su propia moneda donde los más pequeños pueden trabajar para ganar esas monedas y comprar cosas? Eso es Micropolix, un centro de ocio infantil en San Sebastián de los Reyes donde los más pequeños pueden pasar el día entero disfrutando de una ciudad hecha a su medida.

Además de estos parques y centros de ocio, otros lugares de interés para visitar junto a los niños son los museos, y Madrid está repleto de ellos:

  • Museo de Cera. Ubicado en la Plaza de Colón, es de los más atractivos para visitar junto a los más pequeños. En él están las réplicas de las personalidades más importantes de la historia y actuales, y que seguro los niños reconocerán.
  • Museo del Ratón Pérez. Este espacio, en la calle Arenal, se creó en honor al personaje de cuento el Ratoncito Pérez (y su familia). Dentro del museo hay maquetas de la casita del ratón y otros artículos de interés relacionados con esta famosa familia de ratoncitos.
  • Museo de Ciencias Naturales. La ciencia suele gustar más a los niños que a los adultos, y en este espacio hay actividades orientadas a los más pequeños de la mano de “guiñoles” tanto entre semana como en fin de semana.
  • Museos del Atlético y Real Madrid. Si los más pequeños son aficionados al fútbol, los dos grandes estadios de la capital poseen sus propios museos donde conocer la historia de ambos clubes y con tienda donde comprar algún souvenir.
  • Museo del Ferrocarril. Ubicado en la Estación de Delicias, este museo cuenta con las máquinas y vagones más antiguos de Madrid, con más de cien años de historia.
  • Planetario de Madrid e Imax. Ambos en el Parque de Méndez Álvaro, en el caso del planetario, hay exposiciones permanentes para conocer nuestro Sistema Solar, además de otras temporales sobre ciencias. No muy lejos de allí se encuentran los cines Imax, donde poder ver películas de estreno en 3D y en pantallas de hasta 600 metros cuadrados.
  • Espacios verdes. Además de la Casa de Campo, la visita al Retiro es obligada además del parque Madrid Río con cada vez más cosas que hacer como picnics, paseos en barca y muchas cosas más.

Parque de El Retiro, Madrid

Una última actividad familiar es recorrer la zona centro de Madrid en bicicleta. Para ello, desde hace años, el Ayuntamiento de Madrid ha llenado la capital de estaciones de alquiler de bicicletas a un precio de 2€ la hora. Se pueden alquilar en la zona de Gran Vía y, pasada la hora, devolverlas en otra zona de Madrid donde hay puntos de alquiler. En cualquier puesto de información turística de la capital se puede conseguir más información sobre este servicio llamado Bicimad.

Excursiones a menos de una hora de Madrid

El hecho de contar con un vehículo ayuda a conocer los alrededores de Madrid. Tanto en la provincia como en provincias cercanas, hay un sin fin de lugares de interés para viajar con los niños.

  • El Bosque Encantado. Este lugar, ubicado en San Martín de Valdeiglesias, en la zona suroeste de la provincia de Madrid, es una jardín compuesto de miles de figuras de cuento hechas a partir de plantas. Laberintos y exposiciones en un Jardín Botánico único.
  • Castillos y palacios. El más recomendable para visitar es el Castillo de Manzanares, en la provincia de Madrid, aunque hay otros no muy lejos. Cerca de Aranjuez, por ejemplo, se encuentra el Castillo de Oreja, con más de mil años de antigüedad y sobre una colina a la que se puede acceder andando. También se puede visitar el Palacio de Canto de Pico, en la población de Torrelodones y accesible por la autovía A-1.
  • El Señor de los Anillos en la Sierra Pobre de Madrid. La Sierra de la Puebla, en la zona norte de Madrid, para muchos, tiene un gran parecido con la Tierra Media del universo Tolkien. Aunque hace tiempo, algunos quisieron acondicionar los pueblos para asemejarse a Bree, Rivendel o Hobbitown, el proyecto no continuó. No obstante, esta zona de la sierra madrileña, por su terreno y sus vistas, sigue siendo un lugar con bastante parecido a los paisajes que hemos visto en las películas de Jackson y puede ser divertido andar en pequeñas excursiones y conocer poblaciones como Buitrago de Lozoya.
  • Montar a caballo para niños. Otra actividad con niños puede ser montar a caballo. Existen multitud de clubes de hípica en la provincia de Madrid y el Pony Club Playa de Madrid, cerca de la población de Aravaca, es ideal para que los más pequeños puedan disfrutar de la hípica.
  • Un día de playa. Madrid cuenta con numerosos embalses, y algunos de ellos también poseen playa. Es el caso del Embalse de San Juan, cercano a la población Pelayos de la Presa y que es conocida como la "Playa de Madrid".

Alquiler de minibus

En un viaje a Madrid, para realizar todas estas actividades hay que contar con un buen vehículo. Y para el formato familiar, el minibus es la mejor opción. Entre los modelos y marcas disponibles en Drivy, se puede optar por el alquiler de un Nissan Evalia, un Opel Vivaro, un Mercedes Viano, Volkswagen Caravelle, Citröen Jumper Combi o un Ford Transit. Minibus y microbus automáticos o de marchas para grupos familiares de cualquier tamaño y donde poder llevar todo tipo de accesorios como neveras para un día de picnic fuera de la capital o cargar compras de los lugares que se haya visitado. Todos los modelos incluyen accesorios de seguridad para los más pequeños, seguro y a unos precios realmente económicos.

Alojamientos familiares

Un último tema a tratar para un viaje a Madrid en familia es el alojamiento. Madrid, consciente de su tirón turístico, ofrece muy buenos precios para familias y, de hecho, cuentan con servicios dedicados a los más pequeños.

  • T3 Tirol. Marqués de Urquijo 4. Barrio de Argüelles-Moncloa. Cuenta con habitaciones que incluyen litera para dos niños y cama de matrimonio doble o dos camas pequeñas. Incluyen también desayunos infantiles y cuenta con una sala infantil dentro del hotel.
  • Petit Palace Presidente Castellana. Marqués de Villamagna 4. Barrio de Salamanca. También con habitaciones que incluyen literas, cunas para bebés y hasta alquiler de bicicletas para toda la familia.
  • Apartamentos Madrid Central Suites. Calle Apodaca 5. Cerca de Chueca y Malasaña, son apartamentos con cocina y todos los accesorios para pasar unos días en Madrid como en casa.

Y hasta aquí la información de utilidad para visitar Madrid en familia.

¡Alquilar un coche ahora!

Leer más :