Buscar y reservar un coche en Madrid    ¡Alquilar un coche ahora!

Viajar solo por Madrid

Viajar y alojarse en Madrid en solitario no esa nada inusual y puede ser muy divertido, sobre todo porque también se conoce a mucha gente realizando todo tipo de actividades. Además, un viaje a Madrid por tu cuenta te permite tener la libertad necesaria para hacer lo que quieras o ir al sitio que se desees, lo cual también mejora la experiencia.

15 sitios concretos que visitar

  1. Al final de la gran avenida de la Castellana, ya en la Plaza de Castilla, se encuentran dos torres inclinadas (Puerta de Europa) con un obelisco en el centro. Las torres tienen una altura de 114 metros y el obelisco de 92 m. Un poco más adelante, hay otra torre llamada Torre Picasso, con 157 metros del alto. Pero, sin duda, el área con los rascacielos más impresionantes es la Business Area con cuatro torres entre 230 y 249 metros.

  2. Si lo que te gusta es pasear por espacios verdes, los más recomendados dentro de la ciudad de Madrid son el Parque del Retiro, con sus largos paseos repletos de altos árboles, y Madrid Río, un parque que rodea al Río Manzanares y que se construyó hace pocos años.

Parque de El Retiro, Madrid

  1. Madrid también cuenta con grandes plazas y bonitas estatuas en sus centros. En línea recta, y por el Paseo del Prado, puedes visitar la Plaza de Carlos V, Plaza de Neptuno y de la Cibeles.

  2. No puedes dejar Madrid sin probar el famoso chocolate con churros, y donde mejor lo preparan es en la Chocolatería de San Ginés, entre las calles Mayor y Opera.

  3. Otro lugar de interés es el Barrio de Chueca, la zona gay de la ciudad que cuenta con mucha vida y lugares de ocio.

  4. Es una de las antiguas "puertas" de entrada a la ciudad y símbolo de Madrid: la Puerta de Alcalá, a lado del Parque del Retiro.

  5. Aunque los toros puede que no sean lo tuyo, en la misma calle de Alcalá esquina con la M-30 se encuentra la Plaza de Toros de las Ventas, un edificio también muy interesante a nivel artístico.

Plaza de Toros de las Ventas, Madrid

  1. El gran templo de la ciudad es la Catedral de la Almudena, junto al Palacio Real y de acceso al público.

  2. Detrás de la catedral se encuentran los restos más antiguos de la ciudad: la muralla árabe, con 1200 años de antigüedad y en lo que se considera el barrio medieval de Madrid.

  3. No muy lejos de allí se encuentra el Teatro Real, en la zona de la Ópera donde se representan e interpretan grandes obras.

  4. Penta y Vía Láctea son los bares de Malasaña donde tuvo origen oficialmente y a finales de los años 70 la "Movida" madrileña, una época que ensanchó los límites de la libertad de los españoles tras la muerte de Franco.

  5. La música es cultura y los conciertos en Madrid son diarios. Los lugares más interesantes para acudir en solitario son: el Café Central, al lado de la Plaza Santa Ana; La Boca del Lobo, en la calle Echegaray 11; la Coquette, en la calle las Hileras 14, cerca de Opera ideal e para los amantes del blues, y Gruta 77, en la zona sur de Madrid.

  6. El Barrio de las Letras, por sí mismo, ya es como un museo al aire libre, pero hay lugares con especial interés que merece la pena visitar, uno de los mejores es la Casa Museo Lope de Vega.

  7. La cantidad de grandes museos también es importante y, además de los clásicos Prado, Reina Sofía y Thyssen, puedes visitar el Museo Sorolla o el de Goya.

  8. Un último lugar, y para disfrutar del mejor flamenco en Madrid, es el Tablao Flamenco Villa-Rosa, en la Plaza Santa Ana. Fue inaugurado en 1911 y por él han pasado los mejores artistas del flamenco. Durante un tiempo fue discoteca pero desde hace años ha vuelto a ser tablao además de restaurante.

Rutas de tapas y gastronomía

Un viaje a Madrid en solitario también es una oportunidad para conocer la gastronomía de la ciudad, tanto sus zonas de tapas como restaurantes.

El mejor cocido y los mejores Callos a la madrileña se comen en la Casa Lucio, en la calle Cava Baja, pequeña vía que también es una de las rutas de tapas más famosas de Madrid. Otro restaurante peculiar es el Botín, en la calle Cuchilleros que, precisamente, une la Cava Baja con la calle Mayor. Este restaurante presume de ser uno de los más antiguos de la ciudad, inaugurado como casa de huéspedes en 1590. A pocos metros de él, otro restaurante con historia: las Cuevas de Luis Candelas, donde la sangría es una de las especialidades. Y al final de la calle Cuchilleros, esta vez en un recinto cerrado, se encuentra el Mercado de San Miguel, que ha evolucionado a lo largo de los siglos hasta convertirse en uno de los centros culinarios más importantes de Madrid. Ya en la calle Gran Vía 12, otro lugar con historia es el Museo Chicote, inaugurado en 1931 por uno de los mejores barman del Hotel Ritz y gran coleccionista de botellas. Por él han pasado estrellas de cine, políticos y otras personas importantes. Si buscas no gastar mucho dinero en comer, un lugar muy barato y de calidad son los Museos del Jamón, repartidos por todo Madrid donde los embutidos son la especialidad. Y una última ruta de tapas es la calle Argumosa, en el barrio de Lavapiés. A ambos lados de la cera podrás disfrutar de sidrerías, restaurantes gallegos, castizos y comida internacional.

Cómo conocer gente en Madrid si viajas solo

Si la estancia en Madrid es de varios días, puedes tener la necesidad de conocer gente. En cualquier sitio es posible, pero hay lugares donde es mucho más fácil y, de hecho, se organizan actividades como intercambios de idiomas para que la gente se conozca:

  • Pub O'Neils, en la calle Príncipe 12, organiza sus Talk Night en días de entre semana.
  • The Quiet Man, en la calle Valverde, en Malasaña, en este caso organiza los encuentros el domingo.
  • Café Manuela, en San Vicente Ferrer 29, un lugar muy acogedor donde, en general, acuden personas de distintas partes del mundo y donde se puede jugar a las cartas y otros juegos de mesa al tiempo que disfrutas de magníficos cocktails.
  • Parnasillo del Príncipe, en la calle Principe 33, es un local clásico de Madrid, antiguo lugar de charlas literarias que organiza también intercambios de idiomas entre semana.

Con estas oportunidades, aunque visites Madrid en solitario, puedes conocer gente y después, por qué no, sumarte a una escapada nocturna. En la zona centro hay muchas discotecas, pero tal vez la más interesante sea Kapital, antigua Titánic, con seis plantas y distintos tipos de música.

Zonas de compras en Madrid

Otra actividad interesante es irse de compras por Madrid, una de las actividades que más gente realiza en la capital. De hecho, la calle Preciados, entre la Puerta del Sol y la Plaza de Callao, es la calle de España por la que más personas transitan al año. Otra zona de compras es la Gran Vía, especialmente por sus tiendas de ropa como Primark, Zara o Nike. Además de estas calles, hay grandes centros comerciales como el Corte Inglés con tiendas en Sol, Nuevos Ministerios, Goya o Méndez Álvaro. Por supuesto, y en domingo, no hay que perderse el Rastro de Cascorro, uno de los mercados callejeros más grandes de Europa.

Escapadas a menos de dos horas

Para este tipo de escapadas, el alquiler de coches en Madrid es esencial. Y puedes hacerlo con Drivy y prácticamente alquilar cualquier modelo o marca: deportivos BMW, clásicos, monovolumen, smart o un coche económico Fiat, Seat o Peugeot. Con ellos, cualquier destino de la provincia de Madrid y provincia de los alrededores es accesible en menos de dos horas:

  • Toledo, la Ciudad Imperial, antigua capital de España y con un casco antiguo lleno de secretos y lugares de interés como la catedral, La Primada; el Museo de los Concilios Visigodos; el Jewish Quarter o barrio judío y sus excelentes restaurantes.
  • Alcalá de Henares, la ciudad natal de Miguel de Cervantes, con larga tradición teatral y zonas de tapas.
  • Navacerrada, su puerto y estación de esquí, la famosa Bola del Mundo y donde realizar algunas rutas de senderismo de algunas horas.

Un sin fin de destinos a tu alcance en coche para una escapada de un día.

Toledo, España

Donde alojarse en Madrid

Para estancias de un fin de semana o varios días, Madrid cuenta con miles de alojamientos muy económicos que van desde albergues como la Posada de Huertas, donde compartir hostal con personas de múltiples nacionalidades, a hostales a precios de alrededor de 40 euros por noche como el Hostal Boutique (Vitium Urban Suites), en plena Gran Vía y con vistas excelentes de esta calle.

Si prefieres zonas algo más retiradas del centro, las mejores áreas para alojarse son los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal, el Barrio de Chamberí o la zona de Argüelles. Todos los alojamientos en Madrid, excepto alguna pensión, cuentan con formas de pago electrónicas y puedes reservar vía Internet antes de llegar a Madrid. Una última recomendación en hoteles es el Hotel de las Letras, también en la Gran Vía, algo más caro, pero con unos servicios excelentes.

Terminar afirmando que un viaje a Madrid en solitario es toda una experiencia. La ciudad es multicultural, dinámica y todos buscan una cosa: divertirse y disfrutar de la ciudad.

¡Alquilar un coche ahora!

Leer más :