Centro de ayuda

Condiciones del seguro

El conductor debe cumplir ciertas condiciones para que el alquiler pueda asegurarse. Tú eres además el responsable de asegurarte de que se cumplen. Estas condiciones son las siguientes:

  1. Tener al menos 21 años de edad y dos años de permiso de conducir. Se aplican límites más altos en el caso de vehículos de gama alta (echa un vistazo a las condiciones según la categoría)
  2. Pagar el alquiler con un método de pago a nombre del conductor mismo. Si el conductor paga con una tarjeta de crédito tendrás que verificarla a la entrega del vehículo
  3. Permanecer dentro de los límites de ciertos países europeos (aquí está la lista completa)
  4. No se puede usar el vehículo para transporte de mercancías ni de pasajeros con fines comerciales (solo se permiten viajes compartidos cuando los costes son también compartidos)
  5. Ser el conductor principal del coche durante lo que dure el alquiler, lo que significa que el alquiler no puede ir a nombre de otra persona. Sin embargo, siempre y cuando la persona que alquila sea el conductor principal, se pueden aceptar conductores secundarios bajo ciertas circunstancias

Eres el responsable de llevar a cabo de forma escrupulosa las verificaciones detalladas en el acuerdo de alquiler, las cuales te permiten asegurarte de que las condiciones 1 y 2 se cumplen. Si no realizas correctamente las verificaciones no tendrás derecho al seguro que ofrece Drivy, ni el servicio de atención de Drivy (recuperación de franquicia, gestión de multas, etc.).

Debes cancelar un alquiler si descubres que las condiciones 3 a 5 no van a ser respetadas. Sin embargo, si un conductor no respeta estas condiciones y te engaña, este sufrirá las consecuencias de la pérdida de cobertura por parte del seguro.

¿Te ha sido útil el artículo?

No hay resultados