¿Se puede alquilar un coche con un carnet extranjero?

Sí es posible. Sin embargo puede haber ciertas especificaciones, dependiendo del país en el que se emitió:

Estas verificaciones deberán llevarse a cabo por el propietario al principio del alquiler. Para alquileres Drivy Open, Drivy lleva a cabo estas verificaciones.

Para coches registrados en España

Hay dos casos diferentes:

1) El carnet de conducir se ha emitido en la Unión Europea o en un país del espacio Schengen (países de la Unión Europea + Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza): el conductor puede usar su carnet sin necesidad de proporcionar documentos adicionales.

2) El carnet de conducir no se ha emitido en la Comunidad Económica Europea (Marruecos, México, Brasil...)**. Aquí puede haber 2 casos:

a) El conductor lleva en España menos de 6 meses

Deberás hacer fotos de:

  • El carnet de conducir original y válido
  • La página del pasaporte en la que figura su fecha de entrada en el territorio o su ticket de avión para probar la fecha de su entrada.

b) El conductor ha estado en España más de 6 meses

Deberás comprobar y hacer fotos del carnet de conducir español: el carnet extranjero no es válido.

La web de la DGT muestra la información sobre la actual legislación, por favor visita la web en caso de duda.

Importante: Si el carnet extranjero del conductor está escrito en un alfabeto diferente (en chino, por ejemplo), deberá llevar el carnet original Y el carnet internacional o una traducción oficial del carnet original.

Importante: Si el carnet extranjero del conductor no muestra la fecha de emisión, el conductor deberá llevar una prueba que muestre la fecha real de obtención del carnet.

Todos los conductores secundarios deberán cumplir las mismas condiciones y llevar los mismos documentos al alquiler. El propietario deberá comprobar que son los documentos correctos y hacer fotos al inicio del alquiler.


Este artículo contiene información específica para algunos países de matriculación. Por favor, consulta la versión internacional del artículo para otros casos.

¿Te ha sido útil el artículo?

No hay resultados