Permisos extranjeros

Para coches registrados en España:

Para alquilar y conducir un coche de Drivy en España, el conductor debe cumplir los mismos requisitos que cualquier persona extranjera que desea conducir en territorio Español. La página web de la Dirección General de Tráfico es la referencia para la actual legislación. La siguiente información se da a modo informativo: en caso de duda, por favor visita la página web del gobierno o contacta con nuestro servicio de Atención a Cliente.

En cualquier caso, el conductor debe cumplir nuestras condiciones para el alquiler. En la entrega, deberán presentarte el permiso de conducir y los documentos adicionales necesarios según detallamos:

Son válidos para conducir en España los permisos expedidos en países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega).

Además, en determinadas condiciones, son también válidos para conducir en España los permisos de conducción nacionales de otros países que estén redactados en castellano o vayan acompañados de una traducción oficial del mismo, y aquellos reconocidos en particulares convenios con España (Andorra, Argelia, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Corea del Sur, Croacia, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Japón, Marruecos, Paraguay, Perú, R.Dominicana, Serbia, Suiza, Uruguay, Venezuela).

La validez de los distintos permisos extranjeros enumerados anteriormente, estará condicionada a que se hallen dentro del período de vigencia, su titular tenga la edad requerida en España para la obtención del permiso español equivalente y, además, a que no haya transcurrido el plazo de seis meses, como máximo, contados desde que sus titulares adquieran su residencia normal en España. Transcurrido dicho plazo, los mencionados permisos carecen de validez para conducir en España, y, si sus titulares desean seguir conduciendo, deberán obtener permiso español.


Este artículo contiene información específica para algunos países de matriculación. Por favor, consulta la versión internacional del artículo para otros casos.

¿Te ha sido útil el artículo?

No hay resultados