¿Qué tendré que pagar si hay daños en el coche?

En caso de daños durante el alquiler, la reparación estará cubierta por el seguro de Drivy. Deberás declarar cada daño al propietario y el propietario comunicará esos daños a Drivy para que el seguro pueda hacerse cargo.

Si eres responsable del daño, o si no se identifica una parte culpable (por ejemplo, el coche sufre daños en un parking) el seguro de Drivy cubrirá los daños pero tendrás que pagar una cantidad mínima (franquicia). Si escogiste la franquicia reducida, la cantidad a pagar será menor.

En caso de daños, la franquicia se cobrará de la tarjeta que usaste para pagar la reserva.

Franquicia

Por ejemplo, para un coche en categoría Economy, con una franquicia de 800€ (sin opción de franquicia reducida), si rayas el coche y causas un daño de 250€, pagarás 250€. Por otra parte, si tienes un accidente de 3000€ en reparaciones, sólo pagarás 800€.

Gastos de gestión

Si llegas a un acuerdo amistoso con el propietario, no se aplicará ningún gasto. Sin embargo, en caso que se requiera que Drivy intervenga para gestionar el incidente se te cargarán los gastos de gestión.

  • Si no has escogido ninguna opción de seguro: se te cobrarán 60€.
  • Si has escogido el seguro comfort: se te cargarán 30€.
  • Si has escogido el seguro premium: no se te cargará nada.

En el caso de alquileres Drivy Open, si ocasionas daños al coche y no los declaras, se te cargarán 30€ adicionales.

Por último, en el caso de que seas el causante de un siniestro con daños a terceros y no lo comuniques al propietario de Drivy, se aplicará un cobro de 382€ en concepto de gestión de reclamación del seguro del tercero.


Este artículo contiene información específica para algunos países de matriculación. Por favor, consulta la versión internacional del artículo para otros casos.

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