Centro de ayuda

¿Qué pasa si hay un accidente?

Si hay un accidente, interviene la aseguradora de Drivy.

Para coches registrados en España:

  • Si el coche no se puede seguir conduciendo, ponte en contacto con la aseguradora de Drivy (consulta las instrucciones en la Página de asistencia ). Esta se encargará de organizar la asistencia mecánica del coche y el transporte de los pasajeros.

  • Si hay otro vehículo involucrado en el accidente, tendrás que rellenar una declaración amistosa de accidente, en el que se determinarán las responsabilidades de cada conductor involucrado en el accidente. En la sección 8 de la declaración amistosa de accidente, escribe el nombre de la aseguradora: Allianz y el número de póliza de Drivy: 038.000.000 (no hace falta rellenar los otros campos del apartado 8).

  • Por último, llama al propietario y ponte en contacto con Drivy (visita la Página de contacto) lo antes posible.

Para coches registrados en Francia:

  • Si el coche no se puede seguir conduciendo, ponte en contacto con la aseguradora de Drivy (consulta las instrucciones en la Página de asistencia ). Esta se encargará de organizar la asistencia mecánica del coche y el transporte de los pasajeros.

  • Si hay otro vehículo involucrado en el accidente, tendrás que rellenar un constat amiable, en el que se determinarán las responsabilidades de cada conductor involucrado en el accidente. En la sección 8 del constat amiable, escribe el número de seguro de Drivy: 53.368.215 (en lugar del número de la matrícula del coche).

  • Por último, llama al propietario y ponte en contacto con Drivy (visita la Página de contacto ) lo antes posible.

Para coches registrados en Alemania:

Si hay otra parte involucrada, es muy importante que sigas estas instrucciones al pie de la letra:

  • Dale el certificado del seguro de Allianz-Drivy (que se encuentra junto a las Instrucciones para el Conductor que te habrá dado el conductor) a la tercera parte. Explícale a la tercera parte que este es el seguro que se debe usar en caso de reclamación (en lugar del seguro de coche del propietario, que está vinculado al número de matrícula del coche).
  • Solicita y guarda los detalles de contacto de la tercera parte (nombre, apellido, número del permiso de conducción, número de matrícula) y rellenad juntos una declaración amistosa de accidente en la que describáis detalladamente lo que ha sucedido.
  • Llama al servicio permanente de asistencia en carretera de Drivy (consulta las instrucciones en la Página de asistencia ) para declarar el accidente y solicitar la asistencia mecánica y el transporte de los pasajeros si es necesario.
  • Por último, informa al propietario lo antes que puedas.

Si no hay otras partes involucradas en el accidente y el vehículo no se puede conducir, ponte en contacto con la asistencia de Drivy (consulta las instrucciones en la Página de asistencia ). Te proporcionarán asistencia mecánica para el coche y transporte para los pasajeros. Por favor, informa al propietario lo antes que puedas.

En cualquier caso, al finalizar el alquiler, rellena el parte de daños con el propietario. En ese momento tendrás que pagar un depósito de seguridad, como está mencionado en el formulario del parte de daños. Si el coste total de la reparación es menor que la franquicia del seguro, todas las reparaciones estarán a tu cargo. Si no, el seguro de Drivy pagará el resto.

Por ejemplo, en un vehículo de categoría Economy con una franquicia de 800€ (sin la opción de franquicia reducida), si la reparación se estima que costará 250€, tendrás que pagar tú los 250€. Si hay un accidente que supone unos gastos de reparación de 3000€, tendrás que pagar 800€ y el seguro de Drivy pagará el resto.

Más información acerca de las diferentes franquicias del seguro.

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