¿Cómo mejorar mi ratio de aceptación?

Contestar a todas las solicitudes está genial, ¡pero aceptarlas es aún mejor!

Tu ratio de aceptación (número de respuestas positivas entre el número de solicitudes recibidas) juega un papel importante en la posición de tu anuncio en la web. No queremos que nuestros conductores encuentren coches de propietarios que declinan solicitudes a menudo, ya que no estarán satisfechos con el servicio. Por ello, favorecemos a los propietarios que aceptan la mayoría de sus solicitudes para maximizar las posibilidades de alquilar un coche.

Aquí tienes algunos consejos para mejorar tu ratio de aceptación:

1. Mantén tu calendario actualizado

Marca qué días específicos va a estar disponible tu coche. Sólo recibirás solicitudes cuando tú y tu coche estéis disponibles. En caso de duda, pon tu coche como “no disponible” y cambia la disponibilidad cuando tengas más visibilidad.

2. Detalla tus condiciones de alquiler

Esto te evitará recibir solicitudes que no se adapten a lo que esperas.

Puedes determinar:

  • La duración del alquiler: si estás alquilando un coche por sólo un día, quizás no merece la pena. Especifica que querrás alquilar tu coche al menos para 2 días.

  • La franja horaria de reserva: Si no quieres recibir solicitudes de últimas hora, marca una franja horaria mínima de reserva de 48 horas antes de que comience el alquiler.

  • El kilometraje: puedes limitar el número de kilómetros que los conductores pueden recorrer con tu coche.

3. Asegúrate de que el precio sea el adecuado

Nuestros precios decrecen para los alquileres de larga duración. Asegúrate de estar conforme con este nivel de disminución, y si no lo estás, cámbialo (Tus coches > Gestionar tu anuncio > Precio). Así evitarás rechazar solicitudes porque el importe sea bajo. Debes estar de acuerdo con la configuración de los precios para aceptar todas las solicitudes que puedas.

4. Acepta solicitudes simultáneas

Si recibes varias solicitudes de alquiler para las mismas fechas, no dudes en aceptarlas todas. El primer conductor que paga valida su alquiler, mientras que las otras solicitudes quedan automáticamente rechazadas, sin afectar a tu ratio de aceptación.

¿Te ha sido útil el artículo?

No hay resultados