Contrato de alquiler en tu móvil

image

Ahora, si tienes un iPhone o un smartphone con sistema Android, también puedes utilizar la versión de contrato móvil, y así evitar tener que imprimir el contrato tradicional. El contrato móvil te permitirá tener toda la información del alquiler en tu aplicación, y automáticamente, también dispondrás de una copia en tu correo electrónico. Más fácil, más rápido y más ecológico.

¿Cómo funciona el contrato móvil?

Información para el propietario

Si quieres dejar de un lado el papel, y empezar a utilizar el contrato móvil, es importante que leas estas indicaciones, para poderlo usar correctamente:

Antes del encuentro con el conductor: Como también ocurre con el contrato en papel, si es la primera vez que alquilas en Drivy, deberás entrar en tu perfil (desde la versión web) y seguir los pasos para preparar tu coche para el alquiler. Para ello, tendrás que asegurarte que el número de matrícula, la fecha de matriculación, y la fecha de tu próxima ITV están especificados en la plataforma.

Aunque el contrato se realiza a través del móvil, asegúrate de que tienes una copia de la hoja de información básica para el conductor y el parte de daños, para poderla dejar en tu guantera. Estos documentos te los podrás descargar directamente si accedes al alquiler en cuestión, y no hará falta que los imprimas cada vez, los puedes reutilizar en futuros alquileres.

Aviso: El contrato móvil se cumplimenta justo en el momento que hagáis la entrega del coche, si lo empiezas a hacer antes, la app te pedirá una serie de datos que no podrás detallar hasta que no estés con el conductor, y no podrás avanzar. También es importante que tengas en cuenta que es necesario que tanto el contrato de inicio como el contrato de fin de alquiler se realicen con el mismo dispositivo móvil. Si inicias contrato con un teléfono móvil, y el día de fin de alquiler intentas realizar el contrato de fin de alquiler con otro dispositivo, no funcionará.

Información para el conductor y el propietario

Con el contrato móvil, el alquiler de un coche es mucho más sencillo y rápido. Una vez os encontréis, simplemente tendréis que seguir los siguientes pasos, la aplicación os irá guiando en cada paso:

  1. Verificación de la tarjeta de crédito del conductor
  2. Verificación del permiso de conducir del conductor
  3. Tomar fotos del vehículo en la entrega
  4. Indicar el kilometraje actual del vehículo
  5. Indicar el nivel de carburante
  6. Revisar todos los pasos, por ambas partes y si se requiere, añadir conductores adicionales.
  7. Firma del contrato por parte del conductor

Una vez acabados estos pasos, el contrato será válido, y las dos partes recibiréis una copia en vuestro correo electrónico.

Para la devolución del vehículo, se deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Verificación de los kilómetros recorridos
  2. Verificación del nivel de carburante
  3. Revisión de posibles daños
  4. Firma por parte del conductor

Para conocer las cláusulas del contrato de alquiler, y los detalles en caso de ajustes, accidente o daños, haz click aquí.

¿Te ha sido útil el artículo?

No hay resultados