¿Cómo funciona el depósito de seguridad (retención de autorización)?

Cuando alquilas en Drivy, dependiendo de la categoría de coche que alquiles, se te puede cargar un depósito de seguridad.

El depósito de seguro consiste en una retención de una cantidad concreta en tu cuenta bancaria, con el objetivo de poder cubrir posibles costes adicionales o daños que ocurran durante el alquiler.

Esto significa que Drivy no cobra ninguna cantidad de dinero. Sin embargo, en caso de que haya algún problema, podremos cargar hasta esa cantidad durante los siguientes 7 días hábiles desde el momento en que se hizo la reserva. El depósito se desbloquea automáticamente una vez hayan pasado los 7 días hábiles desde el momento en que se hizo la reserva.

Ten en cuenta que este depósito puede aparecer en tus movimientos bancarios, aún sin ser un cargo. En otros casos, algunos bancos podrían no mostrar el depósito en el estado de cuenta. También puede afectar a los límites de pago de la tarjeta. Si el alquiler es rechazado por el banco a pesar de que tienes suficiente dinero en tu cuenta para cubrir el importe total (depósito + cuota de alquiler), puede ser que sea porque has superado tu límite de pago con tu tarjeta. Si este es el caso, tendrás que ponerte en contacto con tu banco para aumentar tu límite y que puedas proceder con el pago.

Tras la cancelación de un alquiler, el depósito se desbloquea automáticamente. El depósito de seguridad puede tardar unos días en desaparecer de tu cuenta bancaria: si sigue apareciendo después de un tiempo, comunícaselo a tu banco.

¿Te ha sido útil el artículo?

No hay resultados