¿Cómo tengo que declarar un siniestro?

Si tu vehículo sufre un accidente durante un alquiler con Drivy, tienes 5 días para reportar el incidente. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre la diferencia entre problemas de desgaste y daños.

Si el parte de daños indica una resolución amistosa, opción A, por favor ten en cuenta que Drivy no podrá intervenir

Reporte online

El reporte de un accidente se hace 100% online. Ve a la web de Drivy (no a la app), a Tus alquileres > [el alquiler en cuestión] > Declaración de siniestro.

Nuestro equipo de accidentes no puede abrir un reporte por teléfono:es necesario antes que declares en siniestro en la web, para que ellos puedan abrirlo y gestionar el caso.

Importante: si tu declaración de siniestro está incompleta, puede afectar a la velocidad en tratar el caso: adjunta todos los documentos que tengas desde el primer momento (parte de daños firmado, contrato de alquiler firmado, información del seguro...), nos permitirá acelerar los trámites.

Trámites de siniestros

Te llegará un email de confirmación que indique que tu caso ha sido trasladado a nuestro equipo de siniestros. Te enviaremos más información sobre los trámites de tu caso tan pronto como sepamos los siguientes pasos.

Nos pondremos en contacto contigo en un plazo máximo de 10 días para mantenerte informado sobre el estado de la reclamación y el seguimiento de la misma.

Reparación de vehículos

Dependiendo del tipo de daño, te facilitaremos varias soluciones posibles para la reparación. Encontrarás más información sobre las distintas opciones en este gráfico:

image

Por favor, ten en cuenta que solo podemos garantizar una compensación antes de que se cumplan 3 meses desde el día en que sucedió el incidente, así que te recomendamos que nos envíes todos los documentos y la información sobre el caso cuanto antes.

¿Te ha sido útil el artículo?


Otros artículos que te pueden ayudar: