Devolución con retraso

El conductor debe informarte inmediatamente si devuelve el coche más tarde de lo esperado.

  • Si el retraso implica la devolución del coche posterior al periodo cubierto por el seguro (antes de las 12h del mediodía para un alquiler que tenía que terminar por la mañana, y antes de las 12h para un alquiler que tenía que terminar por la tarde).

El conductor debe extender el alquiler a través de Drivy para extender la cobertura del seguro. Si la extensión no se puede llevar a cabo (por ti o porque el pago es rechazado), **el conductor deberá devolver el coche a la hora inicial. En caso de que no lo haga, contáctanos antes de la finalización del alquiler para que podamos llevar a cabo las acciones necesarias.

  • Si el retraso está dentro del periodo cubierto por el seguro (antes de las 12h del mediodía para un alquiler que tenía que terminar por la mañana, y antes de las 12h para un alquiler que tenía que terminar por la tarde).

Para alquileres de larga distancia puede ser difícil saber la hora de devolución del coche (debido al tráfico, etc.): sé flexible con los conductores si te notifican con su retraso. Si necesitas que el conductor sea especialmente puntual al devolver el coche, házselo saber con antelación para evitar conflictos.

En el caso de devolución con retraso en la que no aceptaste la extensión, puedes solicitar una compensación.

Detalles del cargo de penalización por retraso:

  • Si el vehículo se devuelve en menos de 24h después de la hora de devolución acordada : 5€ por cada hora de retraso.
  • Si el vehículo se devuelve más tarde de 24h después de la hora de devolución acordada : 120€ de penalización por el primer día, y 30€ por cada 24h adicionales.

Para solicitar una compensación, ve a Tus Alquileres > Alquileres terminados > Alquiler en cuestión> Compensación por devolución del coche con retraso o suciedad. A continuación, deberás adjuntar el contrato en papel (solamente si no has hecho un contrato móvil) y precisar el retraso en la devolución de tu coche.

Tienes hasta 24h después de la finalización del alquiler para solicitar una compensación.

En cualquier caso, el conductor deberá pagar las posibles extensiones de alquiler por franjas de día que se generen, así como también los posibles ajustes.

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