¿Qué debo hacer en caso de accidente?

En el caso de que haya un accidente, el seguro de Drivy se encargará. No necesitas implicar a tu aseguradora habitual.

No se te aplicará ningún cargo relacionado con el seguro, es el conductor quién será el responsable de los daños si el vehículo que le has alquilado estaba en buenas condiciones de mantenimiento al principio del alquiler.

Durante el alquiler, el conductor debe seguir los pasos descritos en este artículo.

  • El conductor te informa de que ha habido un accidente : no tienes que interferir. Pídele que haga fotos del vehículo, y si el accidente es con un tercero, que rellene el parte amistoso europeo con esa persona. El número de la póliza del seguro es:

Para coches registrados en España: 38000000

El conductor debe continuar con el viaje si es posible, y si no es posible, la asistencia en carretera de Drivy se encargará si el vehículo no está en condiciones de utilizarse.

  • Espera hasta el fin del alquiler : no hace falta que contactes con Drivy antes, no podemos abrir un caso de accidente sin tener antes los documentos que deberás firmar junto con el conductor al finalizar el alquiler (contrato de fin de alquiler y parte de daños).

Al final del alquiler: rellena los documentos con el conductor

  • Cuando el conductor vuelva, completa el contrato de fin de alquiler con él.

  • Entonces, rellenad el parte de daños juntos, que está disponible en la página del alquiler, haciendo clic en "Declarar un siniestro". El parte de daños tiene que ser firmado por ambas partes para que tu declaración sea correcta. Cada parte debe quedarse con una copia: se deben rellenar ambas copias, o bien tú te quedas con una y el conductor le deberá tomar una fotografía a tu copia.

Después del final del alquiler: declarar un siniestro

  • Declara el siniestro a Drivy (tienes 5 días después del último día de alquiler): tienes que declarar el siniestro desde Tus alquileres > [alquiler en cuestión] > Declarar un siniestro, desde la web (no desde la app). Por favor, adjunta todos los documentos que tengas para que la gestión del siniestro sea más rápida. Más información en el artículo “Cómo declarar un siniestro”.

  • Nos pondremos en contacto contigo : Drivy contactará contigo en un plazo máximo de 10 días laborables para gestionar el caso y hacernos cargo.

Por favor, ten en cuenta que:

  • Si el conductor no puede traer el coche de vuelta : en caso de accidente, la asistencia en carretera se encarga de hacer llegar una grúa para que lleve el coche a un taller local. Si eso pasa, el conductor se pondrá en contacto contigo. Tendrás que reportar los daños a Drivy con los elementos e información que tengas, y esperar nuestra respuesta. Una vez las reparaciones estén hechas, te podrás poner en contacto con nuestra asistencia en carretera para organizar la devolución del coche.
  • Talleres colaboradores : nuestro seguro tiene acuerdos con una amplia red de talleres donde no tendrás que avanzar el dinero para la reparación y podrás disponer de un coche de sustitución si lo necesitas mientras tu coche se está reparando.

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