¿Puedo alquilar con un permiso de conducir extranjero?

Si tienes un carnet de conducir emitido por un país de la Comunidad Económica Europea

Puedes conducir en todos los países permitidos en Drivy. Los carnets de conducir emitidos por países europeos son reconocidos mutuamente.

Si tienes un carnet de conducir de un país no europeo, y obtienes un carnet de conducir europeo, tendrás estos mismos derechos.

Tu carnet de conducir debe ser válido.

Además, no podrás conducir con un certificado temporal, como:

  • Un certificado de permiso de conducir temporal.

  • Un resguardo por robo o perdida de tu carnet.

Si tienes un carnet de conducir emitido por un país de fuera de la Comunidad Económica Europea

Debes consultar la normativa del país que vas a visitar y revisar cuáles son los requisitos para tu carnet de conducir haciendo clic aquí.

- Para coches registrados en España :

Para alquilar un coche Drivy en España con un carnet emitido por un país no europeo, primero debes consultar nuestras condiciones de alquiler. Debes presentar estos documentos al inicio del alquiler:

  • Un carnet de conducir válido donde se visualice la fecha de emisión (si te lo has renovado, presenta un carnet donde figure la fecha original de emisión, o bien, presenta también tu carnet antiguo).

  • Si tu permiso de conducir está escrito en un idioma cuyo alfabeto no es latino, deberás presentar una traducción oficial al español del mismo, o bien un carnet de conducir internacional.

  • El pasaporte donde figure la fecha de entrada al país, para así determinar la duración de la estancia en el mismo (debe ser inferior a 6 meses): debes presentar un visado válido (una fotografía).

    • Si no necesitas un visado para entrar en España, debes presentar una prueba que muestre que no vives en España desde hace más de 6 meses, ya que en ese caso, necesitarías obtener el carnet de conducir español. Esta prueba puede ser un billete de avión por ejemplo.

Cada conductor adicional debe presentar estos documentos requeridos al inicio del alquiler.

En caso de duda, visita la web de la DGT o contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente


Este artículo contiene información específica para algunos países de matriculación. Por favor, consulta la versión internacional del artículo para otros casos.

¿Te ha sido útil el artículo?

No hay resultados