¿Qué condiciones debo cumplir para poder alquilar un coche con Drivy?

Para alquilar un coche en Drivy tienes que:

  • Tener un carnet de conducir válido en el país en el que alquilas, y tener el permiso original (copias y declaraciones por robo o pérdida no es suficiente). Si tienes un carnet de conducir extranjero, haz clic para más información.

  • Respetar las condiciones de edad y años de carnet de conducir requeridas por la categoría en la que está el coche que alquilas. Ver condiciones por categoría.

  • También deberás pagar por el alquiler con un método de pago a tu nombre. Si pagas con una tarjeta de crédito, deberás enseñar la tarjeta al propietario en el inicio del alquiler, excepto para coches registrados en Alemania. Más sobre métodos de pago aceptados.

También deberás:

  • Permanecer en ciertos países de Europa (ver lista completa)

  • No usar el coche para comercializar el transporte de pasajeros. Por ejemplo, no puedes alquilar un coche para dar un servicio de taxi, pero sí para compartir trayecto con otras personas y dividir costes.

  • Permanecer como conductor principal durante el alquiler, lo que significa que no puedes alquiler el coche en nombre de otra persona. Sin embargo, mientras tú seas el conductor principal, los conductores secundarios son aceptados por el propietario si cumplen las condiciones de la categoría de tu coche.

Si no cumples las condiciones del alquiler, no estarás cubierto por nuestro seguro. El propietario comprobará los documentos al principio del alquiler y se negará a alquilarte el coche si no cumples las condiciones.

Por favor, ten en cuenta que si alquilas un coche de la categoría privilege tu perfil también deberá ser verificado por Drivy antes de que cojas el coche (más información aquí). Tu perfil también deberá ser verificado por Drivy si alquilas un coche con Drivy Open.

Para un alquiler Drivy Open, las condiciones son las mismas, pero la verificación de la tarjeta de crédito y del carnet de conductir se llevan a cabo desde Drivy.

¿Te ha sido útil el artículo?


Otros artículos que te pueden ayudar:

No hay resultados