¿Soy apto para alquilar un coche en Drivy?

Para alquilar un coche en Drivy, tienes que cumplir ciertas condiciones para que tus alquileres estén siempre cubiertos por nuestro seguro. Podrás alquilar un coche si:

  • Tienes un carnet de conducir válido en el país en el que alquilas, incluyendo el permiso original (no se aceptan copias o declaraciones por robo o pérdida). Si tienes un carnet de conducir extranjero, se te requerirán algunos documentos extra. Haz clic aquí para más información.

  • Cumplir con las condiciones de edad y años de carnet de conducir requeridos por la categoría del coche que alquilas. Ver condiciones por categoría.

  • También deberás pagar por el alquiler con un método de pago a tu nombre. En Alemania y Austria también puedes pagar con tu cuenta de PayPal. Más sobre métodos de pago aceptados aquí.

Para alquilar un coche en el Reino Unido, también necesitarás:

  • Tener una dirección fija en el Reino Unido.

  • No tener más de 6 puntos en tu licencia de conducir (titulares de licencias del Reino Unido), ninguna condena importante por conducción en los últimos 5 años, estrictamente menos de 2 condenas menores, y no prohibiciones ni descalificaciones por conducción.

Para alquilar en el resto de países, recuerda que debes:

  • Permanecer en ciertos países de Europa (ver lista completa)

  • No usar el coche para comercializar el transporte de pasajeros. Por ejemplo, no puedes alquilar un coche para dar un servicio de taxi, pero sí para compartir trayecto con otras personas y dividir costes.

  • Estar presente en el momento del inicio y la finalización del alquiler.

  • Verificar tu perfil en caso que sea necesario.

Si alquilas un coche Drivy Open en cualquier país, tendrás que verificar tu perfil y tener los documentos validados por Drivy antes de que empiece el alquiler.

En el Reino Unido, todos los perfiles tienen que estar verificados por Drivy antes de que empiece el primer alquiler. En Francia, también tendremos que verificar tu perfil si alquilas un coche de la categoría Privilege o de lujo. Para el resto de países, también tendremos que verificar tu perfil en caso que alquiles un vehículo de la categoría Privilege.

Más información sobre el proceso de verificación aquí.

¿Te ha sido útil el artículo?


Otros artículos que te pueden ayudar:

¡Ups! No se han encontrado resultados.