¿Qué debo hacer si recibo una multa de tráfico o aparcamiento?

El conductor es responsable de cualquier multa de tráfico que haya ocurrido durante el alquiler. De todas maneras, la multa será enviada a la dirección donde la matrícula está registrada.
En alquileres Drivy Open, el conductor es responsable de cualquier multa por aparcamiento hasta pasadas 48 horas después de la finalización del alquiler.

¿Cómo recurrir la multa?

Para coches registrados en España:

Hay 2 casos diferentes:

1) La multa se ha emitido desde España

El conductor es español

No pagues la multa : perderías los puntos asociados a esa multa. Sigue el procedimiento sobre cómo recurrir una multa indicado en la multa para identificar al conductor. Encontrarás toda la información necesaria sobre el conductor en la página del alquiler del cual has recibido la multa, haciendo click en: Multa recibida durante el alquiler. También deberás adjuntar una copia del contrato de finalización del alquiler junto con los documentos del requerimiento.
El conductor recibirá la multa en su dirección y, en caso de que sea necesario, será este quien pierda los puntos del carnet.

El conductor no es español

  • No hay pérdida de puntos En primer lugar, te recomendamos que te asegures de que la multa fue puesta durante un alquiler en Drivy, después paga la multa. Una vez hecho, podrás contactarnos para que le cobremos al conductor por esa infracción siempre y cuando las condiciones del alquiler fueran respetadas. Para pedirnos que cobremos al conductor, ve a Tus alquileres > [alquiler en cuestión] > Multa de tráfico recibida durante el alquiler, y sigue los pasos que te indicamos.

  • Hay pérdida de puntos No pagues la multa: perderías puntos asociados a esa multa. Sigue el procedimiento sobre cómo recurrir una multa indicado en la multa para identificar al conductor. Encontrarás toda la información necesaria sobre el conductor en la página del alquiler del cual has recibido la multa, haciendo clic en: Multa recibida durante el alquiler. También deberás solicitar a Drivy un documento de confirmación: puedes pedir uno en el mismo apartado de la web. El conductor recibirá la multa en su dirección y, si es necesario, perderá los puntos asociados a esa multa.

2) La multa se ha emitido desde fuera de España La pérdida de puntos no aplica a multas en el extranjero. En primer lugar, te recomendamos que te asegures de que la multa se puso durante un alquiler en Drivy. Deberás ponerte en contacto con nosotros para que le cobremos la multa al conductor por la infracción siempre y cuando se respetaran las condiciones del alquiler. Para pedirnos que cobremos al conductor, ve a Tus alquileres > [alquiler en cuestión] > Multa de tráfico recibida durante el alquiler, y sigue los pasos que te indicamos.

¿Cómo puedo ser compensado por las molestias?

En cualquier caso, para compensarte por las molestias y posibles costes, deberás solicitar una compensación. Recibirás 10,5€. Puedes solicitar esta compensación en la web: Tus alquileres > [alquiler en cuestión] > Multa de tráfico recibida durante el alquiler

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