"En un futuro Drivy se convertirá en una plataforma de alquiler de robots”

  • Paulin Dementhon, fundador y CEO de Drivy, ha destacado hoy en un debate organizado en el 4YFN que el coche autónomo y el modelo “car as a service”, serán la base de la movilidad del futuro.

  • En el debate “El futuro de la movilidad: cómo la tecnología está transformando la industria del automóvil”, han participado Ogi Redzic, SVP, Connected Vehicles & Mobility Services de Renault-Nissan; Martin Hofmann, CIO de Volkswagen; Scott Lyons, Business & Partner Development – Connected Vehicle & Services de Ford; Anne Knierim, Senior Manager Technology Management and Research Policy de Daimler AG; e Ivan Mishanin, CEO de Bright Box.

  • Dementhon prevé un futuro donde la gran mayoría de los coches ya no serán de propiedad individual, sino que empresas y emprendedores serán los principales compradores para los fabricantes y pondrán su flota a disposición de terceros, convirtiendo así el coche en un servicio para la sociedad.

Barcelona, 20 de febrero de 2016- Drivy, la plataforma líder en Europa de alquiler de coches particulares, ha participado hoy en el debate sobre el futuro de la movilidad organizado por 4YFN , el evento para emprendedores impulsado por Mobile World Capital Barcelona y GSMA en el marco de MWC 2017.

El fundador de Drivy, única plataforma de economía colaborativa y marketplace presente, ha ofrecido su visión sobre el futuro de la movilidad, y especialmente sobre cómo la llegada del coche autónomo cambiará toda la industria, motivo por el cual marcas y plataformas ya están convergiendo.

Durante la conferencia, Paulin Dementhon ha destacado que la compañía evolucionará hasta ser “una plataforma de alquiler de robots”, que ofrezca a los usuarios acceso al coche autónomo: “Hoy somos un marketplace de alquiler de coches, mañana los coches serán todos eléctricos, y en unos años, esos coches serán robots, pero la plataforma para ofrecerlos será la misma”, comenta Dementhon. Por otro lado, Dementhon ha señalado que con la llegada del coche autónomo, las diferencias entre las diferentes plataformas se reducirán: el usuario no escogerá entre Uber, Blablacar o conducir un coche alquilado a través de Drivy, sino que pedirá únicamente un vehículo autónomo que lo recogerá y lo llevará donde quiera.

El CEO y fundador de Drivy ha señalado, respecto a la propiedad de los automóviles, que su visión es que los coches autónomos serán propiedad de emprendedores o de empresas fabricantes, que gestionarán su flota y la pondrán al servicio de la sociedad. “En un futuro el modelo de propiedad individual de vehículos ya no existirá, los coches además de ser autónomos, serán compartidos”, ha indicado.

La industria del automóvil, tal y como la entendemos hoy en día, está experimentando una innovadora revolución desde la llegada de la digitalización y las nuevas plataformas que permiten, desde varios ángulos, la compartición de los vehículos. En ese sentido, Dementhon ha afirmado: “la revolución que está viviendo hoy en día la industria del automóvil es tan o más importante que la propia invención del coche”. No obstante ha añadido que se trata de “la renovación del automóvil, no el final de la industria de la automoción”.

Una de las principales conclusiones del debate, compartida entre todos los ponentes, ha sido que la tecnología ha cambiado los modelos de negocio y que el futuro pasa por la colaboración entre los fabricantes de automóviles y las plataformas como Drivy para dar un mayor y mejor servicio al usuario final.